Publicado en Estado de México

Asegura Gasca colaboración para solventar versiones y auditorías a la UAEM

Domingo, 03 Marzo 2019 21:26 Escrito por 

Toluca, Méx.- Eduardo Gasca Pliego, exrector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), mencionó que 6 años de que concluyó su mandato al frente de la máxima casa de estudios mexiquense, siguen y seguirán solventando las revisiones y auditorías correspondientes, sin embargo, hay algunas que aún siguen en trámite.
En este sentido informó que está dispuesto a continuar con la colaboración de las investigaciones correspondientes ante la “Estafa Maestra”, y afirmó que siempre y de manera permanente ha colaborado con estas investigaciones y la entrega de la información que se le requiera, tal como también lo hizo Jorge Olvera García y el actual rector, Alfredo Barrera Baca.
En pasadas ocasiones, al haber sido reiniciada esta investigación, el rector, Alfredo Barrera Baca ha señalado que es una nueva oportunidad para esclarecer este asunto y que, en su momento, ya realizó la Auditoría Superior de la Federación, los cuales se iniciaron hace más de cuatro años y aún la institución educativa no cuenta con la determinación de la mayoría de las observaciones.
Refirió que el trabajo de la universidad es permanente, pues su capacidad es mayor para la recepción de los estudiantes y la consolidación que tiene a nivel nacional, por lo que mencionó que el tema de las finanzas no es exclusivo de la UAEM, sino en todas las universidades públicas y se tiene que buscar más recursos para seguir creciendo.

Etiquetado como
Laura Velásquez Ramírez

Pasante de la Licenciatura en Comunicación con pre- especialidad en Publicidad por el Instituto Universitario Franco Inglés de México.

Colaboradora en diversos medios de comunicación impresos.