El objetivo es sumar voluntades para hacer frente a desafíos: Barrera

Aseguró que para fortalecer proyectos de investigación sobre gestión, tratamiento del agua y cambio climático, podrían tardar meses, pues deben tomar en cuenta la capacidad de los investigadores universitarios pues poseen la capacidad suficiente para este tipo de diagnósticos.

Toluca, Méx.- El Rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Alfredo Barrera Baca, señaló que la sostenibilidad de la vida depende de los recursos naturales, en los que el recurso hídrico es fundamental para la existencia humana, por lo que adquieren mayores enfoques para preservar la limpieza de los recursos naturales, el agua, bosques, a lo que coincidió que el objetivo es sumar voluntades para hacer frente a los actuales desafíos.
Aseguró que para fortalecer proyectos de investigación sobre gestión, tratamiento del agua y cambio climático, podrían tardar meses, pues deben tomar en cuenta la capacidad de los investigadores universitarios sobre todo en materia de recursos hídricos, pertenecientes en el Instituto Interamericano de los recursos del agua, donde colaboran con investigadores de Canadá, asimismo, en el análisis de cuencas, pues poseen la capacidad suficiente para este tipo de diagnósticos.
Confirmó que ya iniciaron actividades conjuntas en materia de capacitación para el Desarrollo Municipal, con el Partido Verde Ecologista (PVEM), con iniciativas en materia de medio ambiente que impulsarán no sólo con diagnósticos sino con capacitaciones.
A esto, mencionó que podrían renovar un convenio con la Cámara de Diputados local en materia de maestría y doctorado en Derecho Parlamentario, todo lo que la Universidad pueda ofrecer y acercar en herramientas científicas a los representantes de los poderes estatales.
En el Edificio de Rectoría, el servidor universitario afirmó que hoy en día mantienen estrecha colaboración con los municipios para colaborar en infraestructura y temas que ayuden a la sociedad mexiquense a solucionar sus problemas.
Luego de la firma de convenio con integrantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Barrera Baca, aseguró que el objetivo es que todos estén llamados a sumar voluntades y hacer un frente más amplio a los desafíos actuales y aprovechar las capacidades que la autónoma estatal posee para mejorar la calidad de vida de todos los pobladores mexiquenses.