Marzo, mes del Segundo Festival Gastronómico EdoMéx

Toluca, Méx.- A partir del 1 y hasta el 31 de marzo, se llevará a cabo el Segundo Festival Gastronómico se llevará a cabo en Grupo Sanborns en más de 176 unidades económicas que son restaurantes y 25 cafeterías, a nivel nacional evento que tiene el objetivo de compartir a todo el país la riqueza gastronómica del Estado de México.

Pablo Durán Gallastegui, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC, informó que habrá desayunos, comidas y cenas en los que estarán presentes distintos platillos de todas las regiones del Estado de México, lo que generará un festival no sólo gastronómico sino de información turística a través de posters y trípticos que se exhibirán en las mesas, en las que se dejará información práctica sobre los platillos y de dónde provienen.
En conferencia de prensa, detalló que este festival se suma a las actividades conmemorativas del aniversario de la promulgación de la constitución del Estado de México.
Recordó que en la primera edición de este festival en 2017, vendieron a nivel nacional de más de 3 millones de platillos mexiquenses, por los he registraron una buena aceptación de los mismos.
Recordó que habrá desde platillos tradicionales como pozole, chorizo en salsa verde y roja, huevos mexiquenses para el desayuno, para la comida crema de chicharrón, mixiotes de res, trucha estilo Malinalco, mole de olla, tostadas de tompeate mientras que para la cena podrán degustar quesadillas estilo la Marquesa, tlacoyos de haba, pambazos de papas con chorizo, solo por mencionar parte del menú que elaboraron junto con reconocidos chefs.
Afirmó que este evento se suma a conocer la riqueza gastronómica de la entidad para motivar a los visitantes a conocer los atractivos del territorio mexiquense, aseguró.
Por su parte, Juan Pedrozo González, Director General de Comercio de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de México (SEDECO), indicó que es fundamental concretar el desarrollo de festivales en este rubro, por lo que para complementar junto con la Secretaría de Turismo y Cultura en los espacios más concurridos habrá presentaciones artísticas, exposición y venta de artesanías y videos promocionales de la entidad.