Publicado en Estado de México

Instalarán filtros para asegurar personal de empresas transportistas

Domingo, 24 Febrero 2019 21:29 Escrito por 

Toluca, Méx.- Derivado de los hechos ocurridos hace unos días en los que un operador de la línea de autotransportes Temoayenses fue detenido y señalado como presunto responsable de intento de violación, la empresa aseguró que no toleran la comisión de ningún delito por parte del personal que la conforma y además, iniciarán una serie de filtros para cerciorarse que el personal sea el idóneo para trabajar.  

Mediante un comunicado de prensa, aseguraron que estarán al pendiente de que se desarrolle el debido proceso y que se actúe conforme a derecho ya que nadie está sobre la ley, por lo que aclararon que el sujeto implicado no es socio, pero sí un operador.

Confirmaron que como empresa, saben sobre la responsabilidad que tienen con la sociedad, por lo que decidieron emprender acciones y tener más filtros que les permitan contratar a la gente más apta para desarrollarse como operador de un autobús de servicio público.

Afirmaron que ninguna empresa está ajena a tener malos elementos y aunque la autoridad es el primer filtro dado que expiden la licencia de conducir a quienes cumplen ciertos requisitos, la empresa también será responsable y será ejemplo al ampliar las medidas que ya se tienen para la contratación como la aplicación de exámenes toxicológicos al azar a sus operadores y la solicitud de antecedentes no penales.

Aseguraron que a partir de este momento, aplicarán exámenes psicológicos que nos permitan conocer si quienes ya trabajan o soliciten ser contratados tienen aptitudes y actitudes que pongan en riesgo a la ciudadanía o a sus mismos compañeros.

Modificado por última vez en Lunes, 25 Febrero 2019 18:39
Laura Velásquez Ramírez

Pasante de la Licenciatura en Comunicación con pre- especialidad en Publicidad por el Instituto Universitario Franco Inglés de México.

Colaboradora en diversos medios de comunicación impresos.