San Mateo Skyscrapper
Publicado en Estado de México

Jóvenes naucalpenses expresarán opiniones y harán propuestas en el Cabildo Juvenil

Viernes, 05 Agosto 2022 22:48 Escrito por 

 

Naucalpan, Méx.- Durante la vigésima quinta sesión ordinaria de Cabildo, se aprobó por unanimidad la realización para el 25 de agosto, la sesión del Cabildo Juvenil.

Al respecto, la alcaldesa Angélica Moya Marín reconoció que existe apatía en algunos sectores de jóvenes para participar.

Agregó que el  próximo 25 de agosto, se realizará la sesión de Cabildo Juvenil de Naucalpan, en la que jóvenes que residen en la demarcación abordarán y expresarán sus opiniones sobre diversos temas que afectan al municipio.

“Los jóvenes tienen mucho qué decir, muchas cosas mediante las cuales pueden colaborar, compartir y por supuesto impulsar con esa energía que los caracteriza. Creo que debemos tomar esa energía para hacer sinergia con ellos y lograr que Naucalpan tenga condiciones distintas”, expresó la alcaldesa.

“Este ejercicio sirve como vinculo para que ellos participen de una manera más asertiva, más eficaz, y más eficiente, debemos celebrar que los jóvenes tengan este instrumento. Y espero que lo puedan aprovechar para que su voz sea escuchada”, mencionó.

“En este gobierno tenemos el compromiso de escuchar esa voz, y de ver cómo hacemos para que los jóvenes tengan en su propia mano su destino, pero que también tengan los elementos necesarios para que ese destino se pueda cumplir”, expresó.

Silvia Rojas Jiménez, quinta regidora, dijo que ésta es una gran oportunidad para vincular a los jóvenes naucalpenses con las actividades del Ayuntamiento, y al mismo tiempo representa una oportunidad para trabajar de la mano con el gobierno, de hacer propuestas, de que nosotros aprovechemos de la juventud la creatividad, el potencial y la capacidad necesaria para desencadenar cambios que contribuyan en el desarrollo integral de sus comunidades.

Durante la sesión, los integrantes del Cuerpo Edilicio también aprobaron por unanimidad la convocatoria para realizar una sesión de cabildo abierto el próximo 18 de agosto, con la temática de fomentar en la sociedad los valores culturales y cívicos.

Irma Eslava

Egresada de la Escuela de Periodismo Carlos Setién García. 

Ha prestado sus servicios profesionales en Novedades, Mi Ambiente, Diario Estado de México, Agencia Mexicana de Noticias, AMEX y Radio Visión Activa, 

Diplomado en Liderazgo Social  con Perspectiva de Género en la Universidad Anáhuac. 
Curso en el Poder Judicial "Nuevo Marco Jurídico".
Curso en el Senado de la República "Manual de Prevención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión".