Ley para prestadores de servicios de grúas da certeza a transportistas

Toluca, Méx.- El abuso en los cobros de servicio de grúas a nivel nacional ha sido una constante y una de las quejas principales; sin embargo, en el Estado de México, ya se aprobó una ley para regular esta situación.
Odilón Lopez Nava, delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte, Pasaje y Turismo en el Estado de México, aplaudió estas acciones gubernamentales y mencionó que este es un gran avance dará certeza a las empresas que por los elevados costos que ponían por el servicio de grúa, llegaban a poner en riesgo hasta su patrimonio.
“Cada quien cobraba lo que quería y eso significaba que hubiera tarifas exageradas y que al paso de los días no había dinero que les alcanzara para sacar del corralón las unidades o los vehículos”.
Mencionó que es importante que se haya sacado esta ley pues con esto, el Estado de México se vuelve pionero pero sobre todo se da un mensaje de respeto a la legalidad y la lucha contra la impunidad y la corrupción.
“Con esto los concesionarios del servicio de grúas deben entender que deben respetar las condiciones y los costos que la autoridad determina pues de otra manera podrán ser sancionados y hasta se les puede retirar la concesión para la prestación del servicio”.
Recordó que este problema no solo se vive para el transporte público sino para también para el particular y el de carga, quienes durante años estuvieron a Merced de las malas prácticas de los gruyeros.
Finalmente, agradeció la atención del Secretario de Movilidad, Luis Limón, quien atendió la inquietud de estos sectores de transporte público y de carga para dar solución a este abuso que se dio durante varios años.