Impulsan GEM y Unreasonable México capacitación para acelerar crecimiento de Mipymes

Toluca, Méx.- El Gobierno del Estado de México, a través del Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME), junto con Unreasonable México, impulsan la capacitación y aceleración de micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) para asegurar su permanencia, así como su crecimiento en el mercado.
La Directora General del IME, Anahy Ramírez Vilchis, reconoció que la unión de fuerzas entre aliados es para apostar por el desarrollo de Mipymes mexiquenses, para acrecentar su competitividad, apostar por la innovación y adopción de herramientas digitales para favorecer sus actividades.
Refirió que de acuerdo con datos de la Organización Mundial de Comercio (OMC), las Mipymes son la columna vertebral de muchas economías, pues representan el 95 por ciento del total de empresas de todo el mundo y generan el 60 por ciento del empleo.
Por ello, desde el IME se sigue impulsando la formación, capacitación y acompañamiento, alentando el funcionamiento de programas como Conexión Irrazonable, afirmó.
Asimismo, la titular del IME señaló la importancia de la educación en el desarrollo del ecosistema emprendedor, ya que esto permitirá tener unidades económicas fuertes y con amplias expectativas de crecer su mercado.
A su vez, Raúl de Anda, Cofundador de Unreasonable México indicó que en el Estado de México hay talento emprendedor, y es por eso que se lanza una edición más de Conexión Irrazonable, enfocándose este año en las Mipymes, porque son el principal motor económico del estado y propulsoras en la generación de empleo en el país.
Con la iniciativa, 50 personas emprendedoras podrán capacitarse de manera gratuita en la Plataforma Irrazonable, y otras 10 podrán formar parte de un programa de aceleración, además de acceder a la red de mentores más influyentes de Latinoamérica.
La convocatoria para las y los interesados, se encuentra abierta hasta el 8 de julio de 2022, y únicamente se debe llenar un formulario adicional, a través del sitio oficial https://conexionirrazonable.com y www.irrazonable.org.
Para mayor información, los interesados pueden ingresar en Facebook a @IMEmprendedor y en Twitter a @IM_Emprendedor.