UAEMéx eleva calidad educativa y favorece inclusión de jóvenes

Texcoco, Méx.- Carlos Eduardo Barrera Díaz, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), informó que trabajan para elevar la calidad educativa en el oriente del territorio mexiquense, lo que ayuda a la inclusión de más jóvenes a los estudios superiores, al incrementar la matrícula del Texcoco de tres mil 960 estudiantes en 2018 a cuatro mil 697 en 2021.
Al encabezar el cuarto informe de actividades del director de dicho campus de la UAEMéx, Juan Manuel Muñoz Araujo, el rector universitario señaló que Centro Universitario UAEM esto reivindica a la Casa de Estudios en su pertinencia como una institución pública y autónoma en sintonía con los deseos de superación de la juventud mexiquense.
Barrera Díaz confirmó que este ejercicio de rendición de cuentas es una acertada síntesis del trabajo colectivo realizado por la comunidad de este espacio universitario en una época de emergencia sanitaria inédita, por lo cual es doblemente meritoria.
Reconoció el trabajo de los 24 Profesores de Tiempo Completo de este espacio universitario y sus 13 miembros del Sistema Nacional de Investigadores del Conacyt, agrupados en ocho cuerpos académicos, quienes desarrollan 13 proyectos de investigación.
A la par, destacó la importancia de la infraestructura educativa y de apoyo a la docencia con que cuenta este campus, totalmente funcional y que incluye 78 aulas tradicionales, siete aulas digitales, 16 laboratorios, biblioteca, sala de cómputo, mil 137 computadoras personales, tres auditorios y un centro de autoacceso para la enseñanza de idiomas.
Por su parte, Juan Manuel Muñoz Araujo, director del Centro Universitario UAEM Texcoco, informó que ocho de los nueve programas de licenciatura que ofrece este espacio cuentan con acreditación; además, se trabaja para lograr la acreditación del programa de la Licenciatura en Lenguas.
De igual manera, destacó que la Maestría y el Doctorado en Ciencias de la Computación cuentan con el reconocimiento del Sistema Nacional de Posgrados de Calidad del Conacyt.
Puntualizó que el personal que integra la comunidad es pilar esencial en la vida diaria del Centro y que a través de las actividades que desarrolla día con día, los cuatro mil 600 estudiantes, 226 profesores y 58 administrativos pueden encontrar el campus en plena normalidad.