San Mateo Skyscrapper
Publicado en Estado de México

Confirma Higinio Martínez que participará en la encuesta para la gubernatura

Martes, 05 Julio 2022 18:33 Escrito por 

Toluca, Méx.- El senador Higinio Martínez Miranda, confirmó que hará su registro para participar en la encuesta para elegir al representante de los Comités de la Cuarta Transformación en el Estado de México, y aseguró que respetará los resultados y si no fuera elegido, se sumará a quien resulte ganador.
Al reunirse con editores y directores de medios de comunicación del Estado de México, hizo un llamado a las y los aspirantes a que se ajusten a las reglas de participación y privilegien la unidad del partido.
“No he recibido mensaje de retirarse, ni tampoco que ya exista una definición de quién será el candidato o candidata”, señaló.
Dijo que luego de dialogar con su equipo, decidió que una vez que la dirigencia nacional emita la convocatoria esta semana, hará su registro en línea.
“Con el permiso de ellos, mi decisión es sí participo y respeto las reglas, todo el equipo es el que participará en Morena está en condiciones de ganar el Estado de México”.
Acompañado del Presidente del Consejo Político de Morena, Martínez Miranda adelantó que entre sus principales acciones serán, el ahorro de 30 mil millones de pesos del presupuesto estatal, con una política de austeridad y la eliminación de aviadores, y un programa de transporte masivo.
“Queremos que se den cuenta que aquí hay un gran movimiento que vale la pena apoyar y donde está garantizada la inclusión”.
“Está garantizado que sí se puede, que sí vamos a ser un gobierno distinto, que tenemos herramientas, ideas y ganas de reunirnos con la gente, donde la habilidad sea lo que impere, no solo que sea el más conocido y que el resultado sea favorable a nosotros”, recalcó.
Mientras, el presidente del Consejo Político Estatal de Morena, Maurilio Hernández González, subrayó que el senador mexiquense representa un proyecto que se ha construido a lo largo de 25 años, con una nueva visión de estado.
“La esencia del proyecto la encabeza Higinio Martínez para transformar al Estado, no es solo el poder por el poder, sino hacer una transformación de la realidad política”, aseguró.
Finalmente, señaló que darán seguimiento puntual al proceso interno del partido con observadores para que se garantice “piso parejo”.