Tardará rehabilitación del Seminario Diocesano de Toluca, en riesgo más de 130 árboles

Toluca, Méx.- Derivado de la solicitud de apoyo por parte del Obispo Auxiliar, Maximino Martínez Miranda, personal de la Protectora de Bosques (PROBOSQUE) del Estado de México valoró la situación de los árboles del Seminario Diocesano de Toluca, de los cuales, encontraron que más de 130 continúan en riesgo.
Tras el levantamiento de datos, registraron 212 árboles derribados, de los cuales 173 corresponden a la especie Ciprés, 15 Acacias, 10 Eucaliptos, seis Pinos, dos Yucas, dos Oyameles, dos de Trueno, uno de Níspero y uno de Capulín.
Luego de una revisión general al resto del arbolado, el personal de PROBOSQUE determinó que aún están en riesgo de caer 134 árboles, por lo que dispondrán de personal para que apoye a Protección Civil estatal y municipal en las labores de rehabilitación del lugar.
La primera fase consistirá en la limpieza del lugar para liberar el espacio e iniciar con el derribo de los árboles que aún están en riesgo; en una segunda etapa, se valorará reponer con árboles urbanos y frutales adecuados a la zona las áreas verdes que fueron dañadas.
En los trabajos de limpieza y retiro de los árboles derribados participarán 60 elementos de PROBOSQUE, 20 del Ayuntamiento de Toluca y 10 elementos de Protección Civil.
En tanto, los trabajos de rehabilitación del inmueble tardarán algunos meses más, informó la Arquidiócesis de Toluca, estiman que las labores tardarán tres o cuatro meses.