TELECOMM invertirá en EdoMéx 60 mdp

Toluca, Méx.- La empresa MCM Telecom presentó su Plan de Expansión 2022 en el Estado de México, que consiste en la instalación 500 kilómetros de fibra óptica que darán servicio a las unidades económicas de la entidad, este plan tendrá una inversión de 60 millones de pesos.
Gilberto Sauza Martínez, presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (CONCAEM), precisó que apostar por la tecnología, la innovación y el desarrollo del capital humano es lo que diferenciará a la entidad y a sus empresas como líderes en desarrollo, en un contexto de gran incertidumbre global y como punto sustancial para el bienestar de la gente.
“El verdadero bienestar de las personas surge de tener un empleo bien remunerado, seguro y digno y lo que hacemos a través de estas grandes firmas es apostar a una operación empresarial en completa certeza. Esta es nuestra línea de trabajo, inversión que genera empleos y, a su vez, bienestar”, apuntó.
En tanto, el Secretario de Desarrollo Económico de la entidad (SEDECO), Pablo Peralta García, aseguró que en la actualidad, el Estado de México es uno de los puntos fundamentales para la atracción de inversiones, gracias a las ventajas competitivas que ofrece.
Esto que se ve reflejado en los 65 anuncios de inversión que se han realizado hasta el momento, de los cuales el 70 por ciento está relacionado con proyectos logísticos, por lo que el territorio mexiquense está cercana a convertirse en el espacio logístico más importante de toda América Latina.
“Gracias por la confianza en el Estado de México y estén seguros que su apuesta es la correcta, con más de 700 mil unidades económicas en el Estado de México, el mercado de consumo más grande de la República, más de 6 mil 500 kilómetros de carreteras, más de mil 200 kilómetros de ferrovías, 2 aeropuertos internacionales, es decir, su apuesta es la correcta”, dijo el secretario.
En tanto, Julio César Palacios Ponce, director de Desarrollo de Negocios de MCM Telecom precisó que el corporativo tiene más de 500 colaboradores permanentes y presencia en el Estado de México desde hace 25 años, siendo un sector estratégico en proveeduría de servicios para la industria manufacturera, logística y de tecnología.
Explicó que con los recursos anunciados se desplegarán 200 kilómetros de Red adicionales en el territorio estatal, lo que permitirá el acceso a la conexión de fibra óptica y una capa de servicios de desarrollo de tecnología de primer nivel para las empresas establecidas en la entidad. La empresa además pondrá en marcha el Centro de Operaciones de Tlalnepantla con más de 400 personas como colaboradores, quienes atenderán la demanda específica de servicios del sector empresarial en todo el Estado de México.