Omar Ortega puede ser un posible candidato en EdoMéx: Mancera

Toluca, Méx.- El senador y ex jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dijo que el coordinador parlamentario del PRD en la Legislatura mexiquense, Omar Ortega Álvarez, puede ser el posible candidato a la gubernatura del Estado de México, no solo del PRD, sino también si se diera la coalición con el PRI y PAN.
En su visite a la ciudad de Toluca, en conferencia de prensa, Mancera Espinosa dijo que la entidad mexiquense se encuentra preparada para un gobierno de coalición.
“Yo veo que Omar será el candidato del PRD para esta propuesta; es una figura muy importante en el Estado de México, y si se llegara a una mesa de propuesta de gobierno de coalición a una contienda, sería un digno candidato para representar esta tarea en el Estado de México”, aseguró.
Indicó que ya está la reforma en la Constitución federal y éste es un planteamiento que se puede dar en el 2024. Y que ya hay diversos gobiernos de coalición en América Latina.
Mientras, el legislador local Omar Ortega, señaló que la bancada parlamentaria del PRD ha insistido en hacer modificaciones en la ley reglamentaria de gobiernos de coalición, como necesidad que requiere el país y quede estipulado en la Constitución.
Explicó que la intención es que primero, haya un parlamento de coalición donde se puedan manejar los principios y causas de los partidos coaligados, participación de las secretarias de estado y que éstas sean por designación del Congreso local para que exista un equilibrio.