Coordinan acciones en beneficio de la población de la Región de Nezahualcóyotl

Nezahualcóyotl, Méx.- Para dar seguimiento a la instrucción del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, de coordinar acciones que impacten de manera positiva en las familias mexiquenses, la titular de la Secretaría de las Mujeres (Semujeres), Martha Hilda González Calderón, presidió la Mesa de Fortalecimiento Municipal de la Región XI, en Nezahualcóyotl.
González Calderón destacó que es necesario contribuir a la tranquilidad de la población, por ello, puntualizó que se generan esfuerzos para evitar el incremento de casos COVID-19 en la demarcación, por lo que, a través de la jurisdicción sanitaria y de regulación correspondiente, se reforzarán acciones como la toma de temperatura, el uso de mascarilla en público, entre otras.
Asimismo, por parte de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), se indicó que, en coordinación con el municipio, cuentan con dos campamentos, cada uno tiene una pipa, un vactor, una motocicleta, una camioneta, un equipo sumergible de 20 pulgadas que ayuda a desalojar las aguas, además de cuatro elementos para brindar atención inmediata a la población en esta temporada de lluvias.
La Coordinación de Protección Civil, en conjunto con la Junta de Caminos del Estado de México, refirió que se han retirado aproximadamente siete espectaculares sobre la avenida Carlos Hank González de esta demarcación, ya que representaban un peligro, además, se coincidió en revisar de manera integral los espectaculares existentes.
Respecto a las actividades feministas, se afirmó que se ha dado seguimiento a diversas marchas y bloqueos en este municipio.
Asimismo, se llevó a cabo el evento “Las 100 de Neza, voluntariado y alianzas: piezas clave para nuestra organización”.
En representación de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México (CEAVEM), se informó que, referente a la Guía Consultiva de Desempeño Municipal por parte de Nezahualcóyotl, el mes pasado se aprobó en Cabildo su inscripción, cabe mencionar que la demarcación fue uno de los 116 municipios que se adhirió a dicha guía en todo el estado.
Finalmente, en presencia de los representantes de las distintas dependencias de la entidad, la funcionaria estatal, refirió que este tipo de acciones brindan paz y estabilidad social a la población de este municipio