Funcionario municipal involucrado en huachicoleo de agua en Ecatepec

Toluca, Méx.- Entre los 13 detenidos presuntos involucrados en una banda dedicada al huachicoleo del agua que operaba en el municipio de Ecatepec, se encuentra un servidor público municipal.
Tras celebrar la detención de dos bandas presuntamente dedicadas al delito del huachicoleo en tan solo 48 horas, el diputado por el distrito de Ecatepec, Daniel Sibaja indicó que tienen información que hay implicados ex funcionarios municipales del municipio de Ecatepec.
Y celebró la participación de los tres niveles de gobierno para erradicar esta práctica ilícita que dejaba ganancias por mil millones de pesos al año.
Dijo que una vez que entraron en vigor las reformas al Código Penal del Estado de México, que fueron impulsadas por diputados locales de Ecatepec, y los acercamientos con la Fiscalía mexiquense, ha habido una actuación eficaz de la dependencia para frenar estos ilícitos.
Entre los 13 detenidos, se encuentra un ex funcionario municipal identificado como José Javier “N”, quien dijo ser el dueño del vehículo donde era cargada el agua sustraída, así como el encargado de dichas instalaciones y quien tenía un cargo de técnico especialista en la pasada administración de Ecatepec.
La primera detención fue a seis individuos, quienes extraían agua de un inmueble sin contar con autorización o permiso alguno para hacerlo.
Se trata de José Javier “N” de 42 años, Uriel Alberto “N” de 25 años, Juan José “N” de 24 años, Franco “N” de 20 años, Andy Gael “N” de 18 años y Javier Axel “N” de 18 años.
Mientras que en atención a una denuncia realizada por personal de una empresa, quien informó que, varios individuos a bordo de pipas se encontraban en un predio ubicado en la calle Tulipanes, en la colonia Guadalupe Victoria de Ecatepec, donde llevaban a cabo maniobras para sacar agua de dicho inmueble, elementos de la Fiscalía Regional de Ecatepec se trasladaron al sitio.
Ahí se detuvo a quienes se identificaron como Noé Ricardo “N”, José “N”, Daniel “N”, Luis Enrique “N”, Irving “N”, Raúl Eduardo “N” y Carlos Daniel “N”. quienes extraían agua del sitio y no contaban con permiso alguno para hacerlo.
Los individuos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, y luego ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, quien determinará su situación legal.