Con venta de libro, abuelo costeará tratamiento a nieto con discapacidad

Toluca, Méx.- Desde los dos años de edad, Don Raúl Díaz Fierro y Marina Reyes Pérez están a cargo de su nieto Evan, pequeño que nació con parálisis cerebral y por el que se esfuerzan para sacar adelante.
Pese a que en un principio no tenían idea de cómo cuidar a un niño con discapacidad, ambos abuelos aprendieron a darle los cuidados necesarios para ayudarlo a tener una buena calidad de vida, sin embargo, se han enfrentado a la falta de empatía que aun domina a la sociedad.
En la necesidad de generar ingresos para continuar con los tratamientos y subsanar gastos, fue como una maestra invitó al señor Raúl a escribir un libro, pese a que no tenía experiencia, el señor comenzó a escribir sobre las experiencias y aprendizajes que ha albergado junto a su pequeño nieto, este texto decidió titularlo “Evancito y el Abuelo”.
De acuerdo con Don Raúl, este texto pretende compartir con las familias sus experiencias y abonar en la concientización sobre la discapacidad. “Escribí sobre la vida, cómo me ha ido al estar con él, son muchas experiencias, alegrías, tristezas; pero él es nuestro principal motivo”, dijo.
“Evan representa a todas las personas con discapacidad, tema que está aumentando mucho y nadie está preparado o espera un niño especial, y también por el tema de inclusión los invito a leer parte de nuestra vida”, invitó el abuelo.
El libro estará a la venta con un costo de 80 pesos a fin de recaudar fondos para cubrir los gastos de Evancito, que por su condición son mayores; así como para que pueda acceder a más tratamientos y terapias. Con la primera edición buscan vender mil ejemplares.
“Lo hicimos con gusto y pues para tener algo para comprarle sus pañales o lo que se requiera”, dijo.
Con la primera edición estiman vender mil ejemplares. Quien esté interesado en comprar el libro y apoyar la noble causa pueden adquirirlo en el local de Don Raúl ubicado en Calle Diego Rivera, # 313 Santiago Miltepec, en Toluca.