Acerca Del Moral jornada de servicios médicos a familias de Atlacomulco

Atlacomulco, Méx.- Como parte del Programa Familias fuertes, la Secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Del Moral Vela entregó canastas alimentarias, aparatos funcionales, como andaderas y sillas de ruedas, además de poner en marcha una jornada de servicios médicos, en beneficio de los habitantes de este municipio del norte de la entidad.
Así, con el objetivo de contribuir a la economía de las familias mexiquenses y acercarles servicios que impulsen su desarrollo y bienestar, se llevaron a cabo las “Jornadas de Familias Fuertes”, las cuales consolidan un gobierno cercano a la gente, de puertas abiertas y que escucha las inquietudes de la población, señaló Alejandra Del Moral Vela.
De acuerdo con la Secretaria estatal, este tipo de acciones responden a la instrucción del Gobernador Alfredo Del Mazo, de otorgar a las familias, en especial a las mujeres, las herramientas necesarias para mejorar sus condiciones de vida.
“El Gobernador Alfredo Del Mazo nos ha pedido que concentremos y centremos los esfuerzos del Gobierno, en que las mujeres seamos cada vez más fuertes, que cada una de nosotras tenga las herramientas necesarias para sacar a nuestras familias adelante y de eso se tratan estas jornadas, estos eventos, estas entregas de despensas, las entregas de funcionales, las entregas de sillas de ruedas y también las incorporaciones a la familia Sedesem de las organizaciones de la sociedad civil”, refirió en el encuentro realizado en la Alameda de Atlacomulco.
Del Moral Vela enfatizó la importancia que tienen estas jornadas, ya que en ellas se ofrecen diversos servicios, con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de la economía familiar.
Asimismo, consideró que el impulso del desarrollo social no sólo se trata de la entrega de despensas y otros incentivos, sino que también incluye garantizar el bienestar de los integrantes de la familia y de la participación de la sociedad civil para encontrar soluciones a los obstáculos que frenan el bienestar de las familias.
“El objetivo de estas jornadas, o de estas ferias de servicios que les traemos el día de hoy, es una muestra de que el Gobierno del estado quiere apoyarnos un poquito más en los esfuerzos que ustedes realizan.
“El desarrollo social no sólo es entregar despensas, el desarrollo social pasa porque nuestros hijos tengan educación, porque las familias vivan seguras, porque las organizaciones de la sociedad civil nos ayuden a que el Gobierno llegue a más lados”, apuntó.
Acompañada por la Presidenta municipal de Atlacomulco, Marisol Arias Flores, Alejandra Del Moral reconoció el apoyo del Gobierno municipal para realizar estos eventos que, a través de módulos de atención, ofrecen servicios para hacer trámites de obtención de actas de nacimiento, de matrimonio o de divorcio, bolsa de trabajo, cursos para el autoempleo, orientación en nutrición, pruebas de detección de COVID-19 y consultas médicas básicas, entre otros.
Finalmente, la funcionaria aseguró que apoyar a las mujeres es una prioridad de la actual administración, ya que al hacerlo ellas siempre aprovechan los recursos para sacar adelante a sus familias.
“Si cada peso de lo que el Gobierno del estado hoy en el presupuesto tiene, se lo da a mujeres, ¿a dónde va a ir ese dinero? A la casa, a las familias, y por eso, este programa de Familias Fuertes es uno de los más importantes y de los más valiosos para nosotros en la Secretaría de Desarrollo Social”, concluyó.
En su oportunidad, Marisol del Socorro Arias destacó la prioridad de trabajar de manera cercana entre los distintos niveles de gobierno, pues al instrumentarse acciones como las de Familias fuertes, los municipios diseñan, a su vez, estrategias que les facilitan llegar a la gente que más lo requiere.
Previamente, la Secretaria de Desarrollo Social presenció una ceremonia tradicional mazahua y al terminar recorrió los estands que integran esta feria de servicios, donde también saludó a los asistentes.