INFONAVIT acerca soluciones de pago a trabajadores en el Estado de México

Toluca, Méx.- Con el objetivo de apoyar a las y los acreditados del Estado de México a conservar su patrimonio ante la pérdida de la relación laboral o la disminución de sus ingresos, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) realizará ferias de Soluciones de Cobranza Social en Toluca y Tlalnepantla, para que los derechohabientes puedan regularizar la situación de sus financiamientos.
Los eventos se llevarán a cabo el viernes 24 de junio de 8:30 a 16:00 hrs. y el sábado 25 de junio de 9:00 a 14:00 hrs., en las siguientes ubicaciones:
•Centro de Servicio Infonavit Toluca (Cesi). Blvrd. Miguel Alemán Valdés No. 4530, San Pedro Totoltepec, Toluca, Estado de México.
•Delegación Regional Estado de México. Av. Presidente Juárez, No. 2034, Industrial Puente de Vigas, Tlalnepantla de Baz, Estado de México.
Como parte de la política de Cobranza Social del INFONAVIT, lanzada en febrero de 2021, las y los asistentes podrán acceder a una solución que se apegue a sus necesidades, ya sea que necesiten una prórroga en el pago, un complemento o la disminución de sus mensualidades.
Las y los trabajadores que no estén al corriente con sus pagos encontrarán también diferentes apoyos especiales, reestructuras o firmas de convenios que les permitan preservar su patrimonio sin poner en riesgo su economía familiar.
Algunos de los programas que podrán solicitar las personas son Flexipago, descuentos por liquidación anticipada, Solución a tu Medida, Borrón y Cuenta Nueva, así como Responsabilidad Compartida; este último para que las y los acreditados con financiamientos denominados en Veces Salario Mínimo puedan convertirlos a pesos.
Para dar atención integral a las y los acreditados estarán presentes las áreas de Cartera, Jurídico y de fiscalización, así como personal del Centro de Servicio (Cesi).