XXVI Carrera del Abogado, espacio de integración entre instituciones de justicia y derecho

Toluca, Méx.- El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, Ricardo Sodi Cuellar, señaló que la carrera deportiva, es un espacio de integración entre las instituciones vinculadas a la justicia y el derecho e invitó a todos a participar en esta actividad que forma parte de los festejos rumbo al Bicentenario del Poder Judicial.
Lo anterior, al anunciar que el próximo domingo 10 de julio, se llevará a cabo la tradicional carrera en su edición número 26, organizada por el Poder Judicial del Estado de México y 20 instituciones más para conmemorar el Día de la y el Abogado, así como fomentar la convivencia y el deporte.
Dicha competencia, se realizará en punto de las 7:30 horas, para los inscritos en el circuito de bicicleta 20 kilómetros, quienes deberán usar casco y guantes, sumándose los corredores de las modalidades de 5 y 10 km.
Las principales calles del centro de la capital mexiquense, serán testigo de una divertida y tradicional actividad, que este año cumple más de un cuarto de siglo y que espera reunir a más de 2 mil 500 competidores, gracias al apoyo de Tred, Enter, Roa Producciones, Tessa, Ford Sánchez Automotriz, Robert´s, Colegio de Abogados del Valle de Cuautitlán, Consorcio Papelero Rime y San Judas Tadeo.
Mientras que los consejeros de la Judicatura, Pablo Espinosa Márquez y Enrique Vega Gómez informaron que la medalla podrá ser personalizada para quienes se registren y cubran el pago antes del 24 de junio. Agregaron que las inscripciones pueden realizarse en la página www.pjedomex.gob.mxy los kits constan de medalla, playera, gorra, número y chip.
Las instituciones participantes son: Dirección General de Cultura Física y Deporte del Gobierno del Estado de México; las secretarías del Trabajo, de Justicia y Derechos Humanos y de la Contraloría; el Ayuntamiento de Toluca, la Fiscalía General de Justicia de la entidad, los institutos de la Defensoría Pública y de Transparencia Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales; los tribunales Electoral y de Justicia Administrativa, y la Cámara de Diputados.
Así como la Facultad de Derecho de la UAEM, la Comisión de Derechos Humanos, el Órgano Superior de Fiscalización; además los colegios de Abogados y Notarios y el Comité de Participación Ciudadana.