Acompaña Del Mazo a AMLO en la instalación de Comisión para la Verdad y Justicia

Naucalpan, Méx.- El gobernador Alfredo Del Mazo Maza acompañó al Presidente Andrés Manuel López Obrador, al inicio de actividades de la Comisión para la Verdad y Justicia por los Hechos 1965-1990, las cuales pretenden esclarecer las violaciones graves a los derechos humanos cometidos durante ese periodo, y que de esta manera se honre la memoria de los que perdieron la vida luchando por un ideal o en cumplimiento de un deber.
El mandatario estatal informó a través de sus redes sociales sobre su asistencia a este encuentro que fue celebrado entre el Gobierno federal y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en el Campo Militar No. 1, en el municipio de Naucalpan. “@alfredodelmazo: Acompañé al Presidente @lopezobrador_ a la Ceremonia de Inicio de Actividades de la Comisión para el Acceso a la Verdad, el Esclarecimiento Histórico y el Impulso a la Justicia de los Hechos Ocurridos entre 1965 y 1990”, informó en su cuenta de Twitter.
En este encuentro en el que asistieron funcionarios del gobierno federal y de la Ciudad de México, así como familiares de las víctimas de esos años, Alfredo Del Mazo presenció el comienzo de los trabajos para establecer una vía que impulse la justicia y reparación a las víctimas de las atrocidades masivas cometidas en México durante el período del terrorismo de Estado contra estudiantes y miembros de movimientos sociales conocido como la “Guerra Sucia”.
En el evento, participaron con un discurso, además del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez, quien funge como secretario de esta comisión; el general Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional; así como las ciudadanas Micaela Cabañas Ayala y Alicia de los Ríos Merino, quienes representaron la voz de las víctimas y los sobrevivientes de la mal llamada guerra sucia.
Asimismo, acompañaron en este evento en el presídium al presidente del país, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México; María del Rosario Piedra Ibarra, presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos; el general brigadier diplomado de Estado Mayor, Ángel Primitivo Flores González, director general de Derechos Humanos, así como invitados especiales, generales, jefes, oficiales y personal de tropa, además de familiares de personal militar.