Benefician con Rastro Municipal de Atlacomulco a productores agropecuarios

Atlacomulco, Méx.- El gobernador Alfredo del Mazo Maza realizó la entrega de la modernización del Rastro Municipal de Atlacomulco, con el objetivo de beneficiar a los productores agropecuarios de la región norte del Estado de México.
Durante su visita a este lugar, el mandatario estatal señaló que el nuevo Rastro Municipal de Atlacomulco buscará la certificación como planta Tipo Inspección Federal (TIF), para garantizar la sanidad en su producción de carne ovina y porcina, avalando la calidad, la inocuidad y la higiene, así como las buenas prácticas en el trato del ganado.
Resaltó que su administración sigue fortaleciendo este tipo de programas que ayudan a la producción agropecuaria en el Estado de México, principalmente en esta región que cuenta con una importante actividad pecuaria y le hacía falta tener un rastro en particular para ganado ovino y porcino.
Señaló la importancia de contar con un rastro como este lugar, ya que le facilita a los productores agropecuarios el procesamiento de su ganado para hacerlo, dijo, de una manera más rápida, de una manera de mayor calidad, con más sanidad.
Alfredo Del Mazo señaló que esta rehabilitación también servirá para disminuir costos y mejorar el precio de venta del ganado, detonando las actividades ganaderas de la región, favoreciendo a productores de Acambay, Atlacomulco, El Oro, Jocotitlán, San Felipe del Progreso, San José del Rincón, entre otros municipios del norte de la entidad.
“Esto nos ayuda, no nada más a Atlacomulco, sino a toda la región norte del estado; le ayuda a Acambay, le ayuda a El Oro, le ayuda a San Felipe del Progreso, San José del Rincón, a Jocotitlán, a todos estos municipios del norte del estado, a los productores agropecuarios y bueno es una obra importante”, enfatizó.
Cabe destacar que en la rehabilitación de este sitio también participaron el gobierno municipal de Atlacomulco y el gobierno federal, a quienes reconoció por su trabajo coordinado con la administración estatal, ya que esta obra beneficia a las familias dedicadas a esta actividad del campo.
La intervención en este espacio permitirá aprovechar mejor los subproductos derivados, proteger a los animales haciendo más humano su manejo y fortalecer la comercialización y la distribución de carne, ya que operan dos líneas de sacrificio; una para ganado porcino y otra para ganado ovino.
De igual forma, este lugar tiene salas de refrigeración, colectores de sangre, biodigestor para transformar residuos en energía, planta tratadora de aguas residuales, sistema de captación de agua pluvial, electrificación independiente, fotoceldas, calentadores solares y luminarias fotovoltaicas.
En el evento el gobernador junto a la Presidenta municipal de Atlacomulco, Marisol Arias Flores, develó una placa alusiva a la modernización de este espacio y, en compañía de la Secretaria del Campo, Leticia Mejía García y de la Coordinadora Municipal del Rastro, Graciela Navarrete Alva, recorrieron las áreas de corrales, de insensibilizados, de sangrado, rasurado y escaldado, así como la cámara de refrigeración y otros espacios del rastro.