Trabajan estado y municipios para atender la salud de los mexiquenses

Temascalcingo, Méx.- El tema de la salud es parte fundamental de la agenda del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, por ello reconoce la importante labor que realiza el personal de todas las áreas y, en especial, enfermeras y enfermeros, quienes han sido actores fundamentales para atender a las y los mexiquenses.
Durante una gira de trabajo por el municipio de Temascalcingo, el titular de la Secretaría de Salud del Estado de México, Francisco Fernández Clamont, señaló lo anterior y destacó que, a la par, se lleva a cabo una importante tarea para remodelar y rehabilitar las unidades médicas de primer nivel, pues ello permite contar con espacios dignos.
En el marco de la reciente celebración por el Día Internacional de la Enfermería, puntualizó que los profesionales de esta rama son una pieza clave del sistema de salud, pues no se puede entender el trabajo de un médico sin el apoyo de una enfermera o enfermero, ya que, juntos, forman el binomio perfecto de atención al paciente.
Acompañado por la Comisionada Regional III Atlacomulco, y Secretaria del Campo, Leticia Mejía García, y el Presidente municipal de Temascalcingo, José Luis Espinosa Navarrete, agregó que tienen el reconocimiento de la población en general, ya que durante la pandemia jugaron un papel importante, nunca bajaron la guardia y en el proceso de vacunación contra COVID-19, han aplicado esperanza de vida a la población del Estado de México.
Ante profesionales de Enfermería del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) y de hospitales privados, precisó que al elegir su carrera, no ejercen una profesión, sino una misión de vida que brinda bienestar a la población.
Por su parte, la Secretaria del Campo y el alcalde de Temascalcingo, coincidieron en señalar que el Sector Salud ha enfrentado tiempos difíciles, pero al trabajar en equipo, estado y municipios, los retos se convierten en oportunidades para delinear políticas y programas en beneficio de la sociedad mexiquense.
Previamente, el Secretario de Salud estatal realizó visitas de supervisión a los Centros de Salud de San Francisco Tepeolulco y Temascalcingo, donde constató las acciones de rehabilitación que se han llevado a cabo, lo que, dijo, permite otorgar servicios de calidad a la población más vulnerable y sin seguridad social.
También acompañó al alcalde de dicha demarcación y a la Presidenta del DIF municipal, Araní López Reyes, a la reapertura de la Unidad Básica de Rehabilitación e Integración Social (UBRIS), la cual fue remodelada y brinda atención a un importante número de los habitantes de Temascalcingo.