Necesario seguir portando un kit de prevención anti COVID-19

Toluca, Méx.- La Secretaría de Salud del Estado de México, exhorta a la población a seguir portando un kit de prevención anti COVID -19 al salir de casa, para evitar contraer dicha enfermedad.
Pues la dependencia dio a conocer que hay 187 mil 538 casos confirmados como positivos, 247 mil 530 negativos y 39 mil 231 que se consideraron como sospechosos y permanecen en vigilancia epidemiológica hasta confirmar o descartar el contagio al virus SARS-CoV-2.
Mientras que 43 mil 251 personas se encuentran en resguardo domiciliario, 612 reciben atención en hospitales de otros estados del país, 254 se encuentran en unidades médicas estatales e informó el fallecimiento de 32 mil 462 personas a causa de este padecimiento.
Ante dicho comportamiento epidemiológico, la participación responsable de los mexiquenses es fundamental para continuar con la disminución de casos, por ello, pidió evitar asistir a reuniones masivas o sitios donde se generen aglomeraciones, pues se incumple con la sana distancia y existe mayor probabilidad de evadir los protocolos de higiene.
Y se invita a la población a portar un kit de prevención anti COVID-19 al salir de casa, el cual deberá contener un cubrebocas de repuesto dentro de una bolsa de plástico, botella con gel antibacterial, atomizador con alcohol o líquido sanitizante y un recipiente pequeño con jabón para manos, de preferencia líquido.
Debido a que la pandemia por COVID-19 continúa, es importante aplicar las medidas sanitarias dictadas por las autoridades.