Publicado en Estado de México

Convenios con estados circunvecinos, "blindarán al EdoMéx": Nemer

Martes, 24 Mayo 2022 21:24 Escrito por 

Tlalnepantla, Méx.- El secretario general de gobierno Ernesto Nemer Álvarez, dijo que la policía intermunicipal que están coordinando 4 municipios del Valle de México, ayudará a disminuir los índices delictivos.
Entrevistado luego del informe de los 100 Días de Gobierno del alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado, evento al que asistió en representación del Gobernador Alfredo Del Mazo, Nemer Álvarez dijo estar de acuerdo con el convenio que signaron los alcaldes de Tlalnepantla, Tony Rodríguez; de Cuautitlán Izcalli, Karla Fiesco; de Nicolás Romero, Armando Navarrete y de Atizapán Pedro Rodríguez, primero para intercambiar información, segundo para poner patrullas, y recursos humanos para coordinarse y estar en 20 puntos de las fronteras, y sobre todo que la gente no se extrañe de ver patrullas que no son de su municipio.
Agregó que está policía va a permitir tener un mayor acercamiento con la ciudadanía y sin duda, disminuir los índices delictivos que tenemos en el Estado.
Felicitó a los municipios por haber creado este acuerdo político, técnico y policial y sin duda, dijo, “pronto veremos buenos resultados”.
Señaló que pronto se estará blindado el Estado de México y explicó que a nivel estatal hay comunicación con la ciudad de México y los 7 estados circunvecinos, a efecto de llevar a cabo acciones de coordinación para disminuir los índices delictivos en las zonas fronterizas. “Ya se firmó con Michoacán, estamos avanzando con la ciudad de México, independientemente de que ya teníamos el acuerdo de que las policías estatales podían ir a la Ciudad de México y viceversa, para perseguir a los delincuentes.”
De tal suerte, dijo, que pronto tendremos ya blindado al Estado de México, a través de los convenios de colaboración y coordinación con los diferentes estados.

Irma Eslava

Egresada de la Escuela de Periodismo Carlos Setién García. 

Ha prestado sus servicios profesionales en Novedades, Mi Ambiente, Diario Estado de México, Agencia Mexicana de Noticias, AMEX y Radio Visión Activa, 

Diplomado en Liderazgo Social  con Perspectiva de Género en la Universidad Anáhuac. 
Curso en el Poder Judicial "Nuevo Marco Jurídico".
Curso en el Senado de la República "Manual de Prevención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión".