Publicado en Estado de México

Promueven programa preventivo de problemáticas sociales en la niñez y adolescencia

Lunes, 23 Mayo 2022 22:23 Escrito por 

Toluca, Méx.- Para prevenir violencia en el hogar, abuso sexual y escolar, adicciones, embarazo adolescente, suicidio, depresión y trastornos alimenticios, la Asociación Apapacho México desarrolló el proyecto “Generación de jóvenes de paz”, que brinda conferencias y actividades dirigidas a infantes de 10 a 12 años, jóvenes de 13 a 17 años, así como a maestros y padres de familia.
La citada Asociación es una Institución de Asistencia Privada (IAP) constituida y certificada por la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM), organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social que encabeza Alejandra Del Moral Vela, y actualmente beneficia a 900 alumnos y a 30 profesores de manera semanal.
“Durante el confinamiento debido a la pandemia, muchas personas vivieron situaciones de estrés, violencia intrafamiliar e incluso abuso sexual. Con la nueva normalidad y el regreso a clases, esta situación se refleja en su modo de socializar y su conducta, es por ello, que es necesario capacitar a autoridades escolares para identificar de forma oportuna a estudiantes que presentan estas características y brindarles apoyo”, explicó Alejandra Parra Sapien, representante legal de Asociación Apapacho México.
Por tal motivo, se están acercando estos espacios que abordan problemáticas sociales en primarias, secundarias y preparatorias en los municipios de Toluca, Metepec, Lerma, Zinacantepec y San Mateo Atenco.
Si algún plantel educativo tiene interés en este conversatorio, pueden enviar su solicitud al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y para conocer más sobre las acciones realizadas durante estos espacios interactivos, pueden visitar el sitio web https://www.asociacionapapachomexicoiap.com/.