Promueven programa preventivo de problemáticas sociales en la niñez y adolescencia

Toluca, Méx.- Para prevenir violencia en el hogar, abuso sexual y escolar, adicciones, embarazo adolescente, suicidio, depresión y trastornos alimenticios, la Asociación Apapacho México desarrolló el proyecto “Generación de jóvenes de paz”, que brinda conferencias y actividades dirigidas a infantes de 10 a 12 años, jóvenes de 13 a 17 años, así como a maestros y padres de familia.
La citada Asociación es una Institución de Asistencia Privada (IAP) constituida y certificada por la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM), organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social que encabeza Alejandra Del Moral Vela, y actualmente beneficia a 900 alumnos y a 30 profesores de manera semanal.
“Durante el confinamiento debido a la pandemia, muchas personas vivieron situaciones de estrés, violencia intrafamiliar e incluso abuso sexual. Con la nueva normalidad y el regreso a clases, esta situación se refleja en su modo de socializar y su conducta, es por ello, que es necesario capacitar a autoridades escolares para identificar de forma oportuna a estudiantes que presentan estas características y brindarles apoyo”, explicó Alejandra Parra Sapien, representante legal de Asociación Apapacho México.
Por tal motivo, se están acercando estos espacios que abordan problemáticas sociales en primarias, secundarias y preparatorias en los municipios de Toluca, Metepec, Lerma, Zinacantepec y San Mateo Atenco.
Si algún plantel educativo tiene interés en este conversatorio, pueden enviar su solicitud al correo electrónico [email protected] y para conocer más sobre las acciones realizadas durante estos espacios interactivos, pueden visitar el sitio web https://www.asociacionapapachomexicoiap.com/.