Publicado en Estado de México

Destituyen del partido Nueva Alianza a diputado Rigoberto Vargas

Lunes, 23 Mayo 2022 22:17 Escrito por 

Toluca, Méx.- Luego de que la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), declaró improcedente una vez más la solicitud que presentó un grupo de personas que pretendieron apoderarse ilegalmente de Nueva Alianza Estado de México (NAEM), la dirigencia resolvió expulsar a Rigoberto Vargas Cervantes como militante del Partido.
Ante ello, Rigoberto Vargas Cervantes, quien es diputado local por Nueva Alianza, quedará sin partido, por lo que podría quedar como legislador independiente.
La diputada Mónica Miriam Granillo Velazco y el expulsado, hasta ahora integran la fracción parlamentaria de Nueva Alianza, sin embargo, como la Ley señala que un grupo parlamentario al menos tiene que estar integrado por dos legisladores, con la expulsión de Vargas Cervantes ya no va a ver dicha fracción.
Por lo que ahora quedarán solamente 7 grupos parlamentarios en la LXI Legislatura del Estado de México y dentro de la Junta de Coordinación Política y será un diputado independiente.
Mientras que la diputada Mónica Miriam Granillo Velazco seguirá como diputada de Nueva Alianza, y si quiere, tendrá la opción de integrarse a otra bancada parlamentaria.
Vargas Cervantes es líder del SNTE sección 36 y también diputado local, y quería ser líder de Nueva Alianza.
Cabe mencionar que el ahora ex aliancista, ha sido denunciado por militantes por acoso laboral, acoso sexual y violencia política en razón de género y por ello, buscaban su expulsión de dicho instituto político.