Aseguran a dos sujetos por irrumpir en instalaciones de Televisión Mexiquense

Metepec, Méx.- La mañana de este lunes, un grupo de personas en estado de ebriedad armaron una gresca y se hicieron de palabras sobre la intersección de las avenidas Tecnológico y Estado de México, a la altura de Televisión Mexiquense, para después irrumpir en las instalaciones de la televisora donde violentaron a los elementos de seguridad.
Por tal motivo, personal de la policía municipal de Metepec acudió tras los hechos para lograr detener a dos sujetos involucrados en invadir el interior del medio de comunicación, uno de ellos señaló que se introdujo a la fuerza debido a que estaba siendo perseguido.
De acuerdo con reportes del Ayuntamiento de Metepec, minutos antes del acontecimiento, dos grupos de personas a bordo de dos vehículos tuvieron un pleito verbal y una de las personas se resguardó en el inmueble de Televisión Mexiquense, donde llegaron los agresores para irrumpir la cotidianidad del trabajo en el sitio, por lo que se acudió a realizar la detención de dos masculinos y la persecución de otro grupo que se dio a la fuga, y se está a la espera de la captura de los demás involucrados.
“Tras violentar a los cuerpos de seguridad de la televisora, la policía de Metepec dio seguimiento a través del C2, logrando identificar algunos de los involucrados para su detención inmediata. El municipio aportará información a las autoridades correspondientes para la detención del resto de los implicados”, señaló el Ayuntamiento.
Cabe destacar que el director general de Televisión Mexiquense, Rodrigo Jiménez Sólomon, informó a través de redes sociales que las personas involucradas en la riña son ajenas a la institución, además de que no hubo actos vandálicos al interior del inmueble ni personas lesionadas.
Twitter@rodrigosolomon: Por la mañana se suscitó una riña entre civiles (ajenos a la institución) sobre la avenida, afuera de nuestras instalaciones. Ante la solicitud de auxilio de uno de ellos a los guardias, se recibió apoyo de la Policía Estatal y no se reportaron daños a personas ni bienes públicos”, escribió.