San Mateo Skyscrapper
Publicado en Estado de México

Brindó Visitaduría Itinerante de la CODHEM 293 asesorías jurídicas a 24 municipios

Domingo, 22 Mayo 2022 21:27 Escrito por 

Toluca, Méx.- Durante el primer trimestre del año 2022, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) a través de la Visitaduría Itinerante y Visitadurías Generales inició cuatro quejas y brindó 293 asesorías jurídicas a integrantes de diversos sectores de la población de comunidades alejadas.
De enero a marzo del año en curso, con el respaldo de las Visitadurías Generales y las Visitadurías Adjuntas Especializadas, la Visitaduría Itinerante acudió a municipios a cuyos habitantes se les entregó información impresa sobre sus derechos humanos, además de llevarles servicios gratuitos que brinda la Codhem como son asesorías jurídicas, orientación, canalización a las instancias correspondientes, gestiones e inicio de quejas ante la presunta violación a la dignidad humana.
Personas servidoras públicas de las visitadurías Itinerante y General con sede en Atlacomulco iniciaron tres quejas por posibles violaciones a derechos humanos y dieron 122 asesorías jurídicas a igual número de personas de los municipios de Atlacomulco, Acambay, San Felipe del Progreso, San José del Rincón, Ixtlahuaca, El Oro, Temascalcingo y Aculco.
El personal de la Visitaduría Itinerante y de la Visitaduría General con sede en Ecatepec, dio once asesorías a personas de los municipios de Axapusco, Nopaltepec, Papalotla, Tepetlaoxtoc, Otumba, San Juan Teotihuacán, Temascalapa y Tecámac; el de la Visitaduría General con sede en Tlalnepantla otorgó ocho asesorías jurídicas a los habitantes de Tlalnepantla; y con el apoyo de la Visitaduría General sede Toluca, se inició una queja y brindó 28 asesorías en Almoloya de Juárez.
La Visitaduría Itinerante en conjunto con la Visitaduría General con sede en Naucalpan, dio 124 asesorías a personas de Jilotzingo, Isidro Fabela, Villa del Carbón, Nicolás Romero, Huixquilucan y Naucalpan. La Visitaduría Itinerante continuará acudiendo a los diversos municipios de la entidad para llevar los servicios gratuitos de la Codhem.