Publicado en Estado de México

Felicita Del Mazo y desea éxito al nuevo Arzobispo de la Arquidiócesis de Toluca

Jueves, 19 Mayo 2022 21:56 Escrito por 

Toluca, Méx.- Alfredo Del Mazo Maza, gobernador del Estado de México, acudió a la ceremonia de Profesión de Fe y Juramento de Fidelidad de Monseñor Raúl Gómez González, quien fungirá como nuevo Arzobispo de Toluca, a quien felicitó por esta nueva encomienda y le deseo éxito para seguir guiando por el camino del bien a los mexiquenses. “Me dio mucho gusto acompañar a Monseñor Raúl Gómez González a su ceremonia de ordenación como Arzobispo de la Arquidiócesis de #Toluca. Muchas felicidades y mucho éxito”, escribió el mandatario estatal a través de su cuenta de Twitter.
En esa misma red social, el mandatario estatal agradeció el trabajo de velar de la población del Estado de México que realizó durante este tiempo Monseñor Francisco Javier Chavolla Ramos, reconociendo su liderazgo al frente de la iglesia católica. “Nuestro reconocimiento a Monseñor Francisco Javier Chavolla Ramos por su labor y compromiso al frente de la Arquidiócesis de #Toluca durante estos 19 años”, escribió.
El mensaje en la ceremonia de Monseñor Raúl Gómez González, corrió a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social, Alejandra Del Moral Vela, quien destacó que el Gobierno del Estado de México comparte con la Iglesia Católica los valores universales del amor al prójimo y velar por el bien de los demás.
En el evento celebrado en la Catedral de Toluca, al que asistió en representación del gobernador Alfredo Del Mazo Maza, la funcionaria reconoció que es fundamental el trabajo que hace la iglesia católica para ayudar a las personas vulnerables e incluirlas en el desarrollo y bienestar social.
En presencia del Cardenal Carlos Aguiar Retes, Arzobispo Primado de México, y Roberto Luchini, encargado de negocios de la Nunciatura Apostólica, la responsable de la política social en la entidad, resaltó que los valores de la fe cristiana son valores universales, como el amor al prójimo.
En este sentido, y con respeto al carácter laico del Estado y a la libertad religiosa, mencionó que el Gobierno estatal asume los valores universales de velar por el bien de los demás, lo que se expresa en la política social del cuidado y fortalecimiento de las familias, que conlleva el desarrollo integral de las mujeres y de la niñez mexiquense. “Los valores universales impactan en la vida cotidiana, hacen que nuestra sociedad tenga esperanza de un futuro mejor, de un futuro de paz, de armonía y de bienestar sin distingos”, dijo.
Finalmente, destacó la labor que realiza el Cardenal Carlos Aguiar Retes, a quien se le admira por la atención que brinda a grupos vulnerables de jóvenes “y también se le admira cuando lo vemos con humildad sirviendo alimento a quienes más lo necesitan.
En este sentido, refirió que es ahí cuando coinciden como Gobierno, con los objetivos de la Iglesia, y es ahí cuando pueden hacer equipo desde el ámbito de sus competencias.

Sergio Nader Ortega

Pasante de la licenciatura en Comunicación. Subdirector de Información del periódico El Valle.
Curso de edición y computación por la Universidad Siglo XXI.
Reportero.