Publicado en Estado de México

Refuerzan operativo de seguridad en cuatro municipios del sur del EdoMéx

Martes, 17 Mayo 2022 21:06 Escrito por 

Toluca, Méx.- El secretario General de Gobierno estatal, Ernesto Nemer Álvarez, manifestó que se ha reforzado el operativo de seguridad de manera importante en el sur del estado, particularmente en cuatro municipios que son Villa Guerrero, Coatepec Harinas, Zacualpan y Texcaltitlán.
En conferencia de prensa, recordó que el pasado 3 de mayo se dio un ataque a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia en el municipio de Sultepec, por lo que a través de la coordinación que permanentemente tienen las tres instancias y los tres niveles de gobierno, con la Secretaría de la Defensa, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y la Fiscalía Federal de Justicia del estado, se realiza un operativo conjunto para garantizar la seguridad del sur mexiquense.
El funcionario informó que derivado de los trabajos que se han venido realizando, se logró la captura de cinco presuntos responsables de este hecho en Sultepec, por lo que continuará el operativo de manera importante en esta región de la entidad, particularmente en los cuatro municipios mencionados.
Indicó que los presuntos responsables ya están puestos a disposición de la autoridad, y se ha integrado la carpeta de investigación en la que aparentemente confirma que tienen que ver con el ataque que sufrieron en las Oficinas de las Fiscalías y los elementos de la Secretaría de seguridad.
Refirió que la Fiscalía pronto dará información sobre el particular, pero aseguró que estas acciones reafirman que la estrategia de seguridad del Gobierno del estado está dando resultados, gracias a la coordinación de los tres niveles de gobierno, que ha sido exitosa. “Me parece, que si seguimos llevando a cabo estas estrategias de manera coordinada, se disminuirá, importantemente la inseguridad, no sólo en el sur del estado, si no, en el estado en su conjunto” aseguró.
Finalmente, recordó que todos estos operativos se hacen en coordinación con el Gobierno Federal y las instancias mencionadas, resaltando la gran comunicación, cohesión, articulamiento de información y de estrategias para poder dar con puntos claves, y así avanzar de manera importante en la seguridad en el estado.

 

Sergio Nader Ortega

Pasante de la licenciatura en Comunicación. Subdirector de Información del periódico El Valle.
Curso de edición y computación por la Universidad Siglo XXI.
Reportero.