Se cierra segundo período de sesiones con respeto y comprensión política: Álvarez

Toluca, México.- Al clausurar el segundo período ordinario de sesiones del primer año de la LXI Legislatura mexiquense, la presidenta de la Mesa directiva, Mónica Álvarez Nemer, señaló que los logros legislativos son producto de la madurez política de la Asamblea, en un clima de respeto y pluralidad, de sensibilidad y comprensión política, más allá de cualquier diferencia ideológica.
En pleno camaral, dijo que, el periodo que inicio el 31 de enero, permitió atender la agenda de los grupos Parlamentarios; dinamizar las reuniones de trabajo y las de dictamen de las comisiones y los comités; optimizar la actuación de las tres dependencias del Poder Legislativo y, favorecer los trabajos de concertación de la Junta de Coordinación Política.
“Se presentaron más de 200 iniciativas y 129 acuerdos, en un clima de respeto y pluralidad, de comprensión política, a pesar de las diferencias y apreciaciones discrepantes, que se expresaron libremente en el Pleno Legislativo”, indicó.
Dijo que durante ese lapso parlamentario, se aprobó la designación del Fiscal General, a los integrantes del consejo Estatal ciudadano en materia de desaparición, reformaron el Código para la Biodiversidad para proteger y conservar a las abejas, así como la creación de direcciones de atención a la mujer en los 125 municipios del Estado.
También, se aprobaron la desincorporación de un predio en Tlalnepantla para construir viviendas a damnificados de El Chiquihuite, declararon el Día de la mujer Periodista y fotoperiodista del Estado de México. Asimismo, el pleno aprobó garantizar la alternancia de género en las postulaciones para el cargo de Gobernador o Gobernadora, estableció nuevo marco jurídico para atender la problemática en grúas y corralones, además hubo 112 reuniones en comisiones y aprobaron 46 dictámenes.
Finalmente, dijo “La creación y actualización de buenas leyes sigue estando en nuestras manos. Hagámoslo posible, trascendamos como una Legislatura capaz, honorable y transformadora”, apuntó.