Ley sobre Matrimonios Igualitarios se encuentra en etapa legislativa legal: Hernández

Toluca, Méx.- El Presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández González, señaló que concluye imperioso el período ordinario de sesiones de la LXI Legislatura mexiquense, “pero en la Legislatura seguiremos trabajando en diversos temas en beneficio para la población”.
En entrevista, dijo que no se interrumpe nada de trabajo legislativo; “seguiremos trabajando en el tema de Matrimonios igualitarios; pues, se está siguiendo su curso el tema, de acuerdo a las circunstancias de la entidad, y no porque antes se aprobó en un estado, en el Estado de México también es forzoso aprobar; todo lleva un proceso, tomando en cuenta que la entidad mexiquense es compleja en su formación es diverso sociocultural, socioeconómica”, señaló.
“Y las comisiones siguen trabajando sobre el tema, ya está en la etapa legal; y hay que ser responsables de su aprobación, no se pueden hacer decretos al vapor, sobre todo cuando se cuenta con 3 iniciativas que hablan sobre el mismo tema con diferentes particulares que se tienen que concatenar entre ambas en una sola”.
Recalcó que las comisiones son las que tienen responsabilidad de emitirlos decretos y es la última etapa, también ya se hicieron mesas de trabajo, foros respecto a este tema de matrimonios igualitarios; para enriquecer la propuesta.
Rechazo que la iniciativa sobre Matrimonios Igualitarios en el Estado de México, se encuentre empantanada; es un tema que sigue su curso de acuerdo al proceso legislativo; por lo que todavía hay varios pasos para que este tema llegue al pleno camaral.
“Por lo que, hasta el momento, no sabemos en qué sentido se va a votar en las comisiones legislativas; independientemente de cómo se dictamine, la máxima autoridad de la Legislatura es el pleno camaral y ahí es donde se decide. Por lo que no se va a permitir presiones en este tema”, aseguró.