Reitera Nemer su responsabilidad al frente de la Secretaría de Gobierno mexiquense

Metepec, Méx.- Ernesto Nemer Álvarez, secretario General de Gobierno del Estado de México, señaló que su única responsabilidad es hacer el mejor esfuerzo dentro de la Secretaría que representa, con el compromiso y el trabajo al que se encuentra dedicando todos los días, como se lo encomendó el gobernador Alfredo Del Mazo Maza.
“Yo tengo una sola responsabilidad, que es ser secretario General de Gobierno, y haré mi mejor esfuerzo, dentro de la secretaría, ese es mi compromiso, es mi responsabilidad y a eso me estoy dedicando todos los días”, dijo.
En un encuentro con medios de comunicación, manifestó que por el momento se mantiene trabajando con los distintos órdenes de gobierno y las secretarías estatales, para contar con un datos y un balance de lo que ocurre cada semana en la entidad, principalmente en los temas de seguridad, que son dados a conocer en las conferencias de prensa que se realizan cada lunes y en las cuales, indican las estrategias y coordinación que se realizan en temas relevantes.
“La seguridad es corresponsabilidad de los tres poderes del gobierno del Estado, una responsabilidad con el sector civil, sector empresarial y con todos los sectores, porque todos somos ciudadanos. Me parece que cuando estamos bien coordinados es mucho más fácil, hay delitos de fuero común, del fuero federal, lo que importa es que haya una gran coordinación”, expresó.
Al ser cuestionado sobre los tiempos de sucesión para la gubernatura mexiquense, señaló ser respetuoso y que es una gran oportunidad para que cada aspirante muestre lo que quiere y tiene a favor del EdoMéx, asegurando que los tiempos han cambiado generando espacios diferente para todos aquellos que quieran participar. “Que bueno que la gente diga sí quiero, sí aspiro, que cada quien pueda hacer sus estrategias refiriéndome al PRI en este caso y en el de todos los partidos, cada quien tiene sus estrategias diferentes”, señaló.
Respecto al tema de las colisiones, indicó que se estará analizando en su tiempo con cada partido y cada instituto político, ya que tienen que ahondar en sus intereses o sí son acompañados y en busca de alianza, como la ley lo sostiene y que es muy válido.
En este sentido, destacó que todos los días cambian las cosas, cómo en el caso del PRI, partido que estará tomando la decisión con sus dirigentes para saber qué decisión tomar, sin embargo, aseguró que realizar alianzas como la ley lo contempla y si los partidos se ponen de acuerdo, será una buena alternativa para hacerlos más competitivos.
Al respecto, señaló que es respetuoso de los partidos ya que una de sus tareas es justamente ser un puente con todas las expresiones políticas. “Yo tengo muy buena relación con todos, es parte de mi tarea, pero en lo personal tengo en esta tarea 43 años, conozco prácticamente a todos; todos merecen mis respetos y cada partido tiene la oportunidad de ir definiendo sus condiciones en el proceso interno”, detalló.
Finalmente, reiteró que seguirá atendiendo la instrucción del gobernador para que todos los días se construyan puentes y se fortalezca la relación con todos para atender de la mejor manera y con los mejores resultados.