Anuncia Ricardo Aguilar su aspiración a la gubernatura del EdoMéx

Toluca, Méx.- El Diputado Federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ricardo Aguilar Castillo, manifestó sus aspiraciones políticas y se destapó como aspirante a candidato a gobernador del Estado de México.
Durante un encuentro con editores y directores de medios de comunicación, el diputado señaló que en el PRI hay mujeres y hombres preparados, respetables, calificados y con aspiraciones legítimas, por lo que está seguro de que será responsable de encabezar este proyecto como una persona capaz de convocar y construir unidad, a lo que expresó su aspiración de ser gobernador del Estado de México.
“Hago este anuncio con profundo respeto por los priistas que comparten esta aspiración; consciente de la importancia de ser un partido unido, cuya diversidad sea la fuente de su fuerza”, dijo.
En este sentido, convocó a panistas, perredistas y aspirantes de todos los partidos políticos a trabajar en unidad para gobernar con responsabilidad el Estado de México que es una tierra que demanda compromiso, alternativas, trabajo y lealtad, pero, sobre todo, y antes que nada, el Estado de México demanda unidad, expresó.
Aguilar Castillo, reiteró que aspira a ser gobernador porque conoce cada rincón del EdoMéx, ya que lo ha recorrido desde que fue presidente estatal del PRI, asegurando que trabajará en aprovechar el potencial para convertir a la entidad en un referente en innovación para la era digital, en generación de empleos apoyando a los emprendedores, en atracción de inversiones que deriven en un mejor nivel de vida, además de encabezar un gobierno que cuide a las familias mexiquenses con esmero, disciplina y orden.
Señaló que también quiere ser gobernador porque siempre ha impulsado la inclusión y la unidad, comenzando con abrir las puertas a todas las fuerzas políticas para conformar un gran equipo de mujeres y hombres capaces de estar a la altura de los nuevos retos; con el conocimiento y la experiencia para atender lo que verdaderamente preocupa a las familias mexiquenses.
Asimismo, resaltó que busca encabezar este proyecto ya que conoce muy bien el priísmo y su militancia, refrendando su lealtad incondicional y poniendo su trayectoria al servicio de los mexiquenses.
Recordó que su carrera política y en el servicio público son un testimonio de una vida de servicio, como lo demostraron los resultados que dio como presidente del PRI; ganando 97 de 125 municipios incluyendo a los llamados corredores azul y amarillo. Y además, ganando 38 distritos federales de 40 y 40 distritos de 45 locales, en uno de los momentos más difíciles para el partido.
“Hoy, como en aquellos años, trabajando hombro a hombro con las y los militantes, con la base, será con quienes juntos, de la mano vamos a ganar el próximo año la elección a Gobernador en el Estado de México y quiero llamarlos a acompañarme en este camino”, concluyó.
El diputado federal, agradeció a los presentes a quienes señaló que es indispensable este tipo de reuniones, y el ánimo de fundar una relación en el respeto y admiración por la labor periodística, resaltando que sin estos encuentros sería imposible promover la justicia, defender los derechos humanos, la libertad y el desarrollo nacional.
Ricardo Aguilar Castillo es oriundo de Jilotepec, es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma del Estado de México y ha recorrido muchas instancias del PRI, tanto de representación como administrativas en los tres ámbitos y órdenes de gobierno, siendo Presidente Municipal, Diputado Local, Subsecretario de Acción Electoral del CDE del PRI del Estado de México, Secretario del Trabajo del Gobierno estatal, Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Subsecretario de Estado en el Gobierno de la República, Diputado Federal en la LXIV Legislatura.
Actualmente es también Secretario de Organización del CEN del PRI y por segunda ocasión Secretario de Organización del CEN del PRI y por segunda ocasión Diputado Federal.