Vacunarán contra COVID-19 a menores de 12 y 13 años en EdoMéx

Toluca, Méx.- Las autoridades de los Gobiernos de México y del Estado de México anunciaron que los menores de 12 y 13 años de edad, ya podrán ser vacunados contra el COVID-19 y con ello, sumarse a los miles de mexiquenses que ya han sido protegidos con el biológico para evitar ser afectados por la enfermedad.
A través de un comunicado, dieron a conocer que la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus a este grupo etario, se realizará del miércoles 11 al viernes 13 de mayo en 38 municipios mexiquenses.
Para poder recibir la vacuna, los menores deberán presentar identificación (CURP, Acta de nacimiento), así como el expediente impreso del sitio www.mivacuna.salud.gob.mx y comprobante de domicilio del municipio en donde vayan a inmunizarse.
Las jornadas se llevarán a cabo en un horario de 9:00 a 16:00 horas, de acuerdo con el siguiente calendario: Para el día 11 de mayo, será en los municipios de Chapa de Mota, Polotitlán, Soyaniquilpan, Timilpan, Chicoloapan, Isidro Fabela, Jilotzingo, Huixquilucan, Lerma, Otzolotepec y Xonacatlán. El 11 y 12 de mayo en Aculco, Villa del Carbón, Texcoco y Metepec. Del 11 al 13 de mayo en Acambay, Atlacomulco, El Oro, Temascalcingo, Jilotepec, Ixtlahuaca, Jiquipilco, Jocotitlán, Morelos, San Felipe del Progreso, San José del Rincón, Atizapán de Zaragoza y Nicolás Romero.
En los municipios de Ecatepec, Naucalpan, Tlalnepantla y Toluca tocará con la inicial del primer apellido el día 11 de mayo para A, B, C, D, E, F, G, H, I; el 12 de mayo J, K, L, M, N, Ñ, O, P, Q; y el 13 de mayo R, S, T, U, V, W, X, Y, Z.
Para Ocoyoacac y San Mateo Atenco será el 12 de mayo. Chimalhuacán, Almoloya de Juárez y Zinacantepec el 12 y 13 de mayo. Y finalmente, Temoaya el 13 de mayo.
Las autoridades hicieron un llamado para que los menores acudan acompañados de alguna persona adulta, preferentemente su madre, padre o tutor.
Reiteraron que “la vacuna es gratuita y segura, por lo que no es necesario pernoctar o llegar de madrugada a los módulos y, en la medida de lo posible, tratar de escalonar su arribo para no exponerse a largas filas o aglomeraciones que pongan en riesgo su salud, además de acudir desayunados y, en caso de estar en algún tratamiento, tomar puntualmente sus medicamentos.
Finalmente, exhortaron a la población a continuar con las medidas sanitarias preventivas, aún después de haber sido vacunados, como el uso correcto de cubrebocas, caretas y/o goggles, lavado frecuente de manos y mantener la sana distancia.
De igual forma, pidieron a la población de los demás municipios estar pendientes de nuevas fechas y sedes para recibir la vacuna.
Para consultar sedes y horarios se puede revisar el sitio web:
http://edomex.gob.mx/vacunacion.