“A cuenta gotas” la participación de los votantes en la revocación de mandato

Huixquilucan, Méx.- Encargados de las casillas instaladas para la revocación de mandato en Huixquilucan, coincidieron que las vacaciones de Semana Santa influyeron en la baja participación que hubo en la zona residencial del municipio y de las zonas populares como el Olivo, donde a las 12 del día las urnas solo tenían menos de 80 votos.
Durante un recorrido hecho por El Valle, por los sitios donde tradicionalmente se instalan las casillas de votación solo en dos de ellos, la Asociación de Colonos de Lomas de la Palmas y Tecamachalco se instalaron las casillas para que los residentes de la zona emitieron su opinión.
En la casilla instalada en la Asociación de Colonos de Loma de las Palmas los funcionarios explicaron que ahí había cuatro secciones electorales y que a las 12 del día ambas casillas tenían una votación muy escasa, una de las urnas tenía 15 votos y la otra 30.
En El Olivo, el representante de Morena, Ignacio Bernal Palominos, señaló que la gente llegaba ” “a cuenta gotas”, pero que esperaba que en el transcurso del día llegarán los votantes, para que este fuera un verdadero acto cívico.
En la casilla instalada en la Asociación de Colonos de Tecamachalco, habita dos casillas una básica y una contigua en cada una de ellas, pero que la votación también ahí había estado muy escasa.
“A esta hora, las 12 del día en una urna tenemos 15 votos, y la otra unos 35”, dijeron.
Se sacrificaron algunas casillas y que lugares donde no había una gran población se quitó esa casilla, para pasarla a una zona donde sí podría haber un número mayor y que habría más votación. A pesar de la baja votación las casillas se cerrarán a las 6 de la tarde.
Comentó que todos los ciudadanos que están en la mesa de votación, cumplieron con su deber ciudadano.