Temperaturas de 30 grados deja onda de calor en EdoMéx

Toluca, Méx.- El Sistema Meteorológico Nacional (SMN), registró la primera onda de calor que ha entrado en el centro del país, en entidades como el Estado de México.

Este fenómeno natural provocará temperaturas mayores a los 30 grados centígrados por lo menos, hasta el domingo 3 de abril, o esas son las estimaciones de la institución.

De acuerdo con las estimaciones climatológicas, dicha condición ambiental es provocada por afluencia de aire cálido tanto del Océano Pacífico y del Atlántico, e impactará durante estos días a los estados del centro del país, principalmente en territorios que actualmente están secos.

Debido al recién concluido invierno y la entrada de la primavera lo que deja sequía, se prevé que la onda de calor provocará incendios forestales en la entidad es del centro del país siniestros que desafortunadamente se fortalecerán por la presencia de los sistemas de alta presión a niveles medios, lo que provocará que haya estabilidad atmosférica y aumente la ola de calor.

Se prevé que haya lluvias en el Estado de México y entidades del centro del país, a la par, la onda de calor seca al litoral del Golfo y parte del litoral del Pacífico. 

Por esta situación, se recomienda a la población en general protegerse del sol, utilizar protector solar, gorra o sombrilla para evitar quemaduras en la piel. Evitar exponerse a las altas temperaturas.