Supervisa gobernador Línea 2 del Mexicable

Ecatepec, Méx.- El gobernador del Estado de México supervisó la Línea 2 del Mexicable, proyecto que se fue desarrollando desde el 2020 y que beneficiará a más de 140 mil usuarios que se trasladan de Ecatepec y Tlalnepantla a la Ciudad de México, reduciendo los tiempos al permitir un ahorro de hasta 50 minutos en los trayectos. 

En un mensaje por redes sociales, el mandatario estatal señaló que esta línea se conectará con el cable bus, el metrobus y el metro. “La Línea 2 del #Mexicable que conectará a #Ecatepec y #Tlalnepantla con la CDMX, cuenta con conexiones a la Línea 1 del Mexicable, al Mexibús, al Cablebús, al Metro Indios Verdes y al Metrobús”, escribió.

Asimismo, señaló que este tipo de transporte urbano, es amigable con el medio ambiente ya que funciona de manera eléctrica, lo que reduce las emisiones contaminantes por humos y gases, además de ser seguro y económico.

“El #Mexicable es un transporte ecológico, más seguro y económico”.

“Al ser un sistema de transporte eléctrico 100% sustentable, el #Mexicable reduce toneladas de emisiones contaminantes. Es una alternativa verde, eficaz e innovadora”, posteó.

Durante el recorrido de supervisión que hizo en la estación 3 de la Línea 2 del Mexicable, el jefe del Ejecutivo estatal señaló que este sistema de transporte estará concluido a finales de año, y constará de 8 kilómetros de longitud, con un tiempo de traslado aproximado de 29 minutos entre terminales, para que las familias que habitan en esta zona puedan llegar más rápido a sus centros de trabajo o de estudios. Tendrá 283 cabinas, cinco estaciones y dos terminales.

El gobernador consideró que es uno de los proyectos de movilidad más importantes que existen en la entidad.