Saldo blanco en jornada de vacunación en Metepec, se aplicaron más de 23 mil dosis

Metepec, Méx.- Autoridades del Ayuntamiento de Metepec informaron que la jornada de aplicación de la vacuna de refuerzo contra el coronavirus a personas de 40 a 49 años de edad, tuvo una excelente respuesta, concluyendo sin percances y con un saldo blanco, lo que demostró el interés de los metepequenses por cuidar su salud y el civismo que tienen para realizar este tipo de actividades sin que se ocasionen problemas.

Esta jornada de vacunación contra el COVID que se realizó del 8 al 10 de febrero, tuvo como sede el Instituto Tecnológico de Toluca (ITTol), por lo que durante tres días se estuvo inoculando con la vacuna de refuerzo de la marca Sputnik, exclusivamente a habitantes del municipio de acuerdo a la primer letra de su apellido.

La autoridades municipales informaron que se tuvo una amplia participación de la ciudadanía, lo que hizo que se lograra concretar este ejercicio de salud con la aplicación de 23 mil 390 vacunas a adultos mayores de 40 años, para hacerle frente al incremento de contagios por Ómicron y otras variantes del COVID-19.

Informaron por día que el Martes 8 se realizaron 7 mil 882 dosis aplicadas, para el Miércoles 9 hubo 8 mil 350 dosis inoculadas y el último día que fue el Jueves 10, se aplicaron otras 7 mil 158 dosis en la población metepequense.

Cabe destacar que objetivo de la campaña de vacunación, es que los ciudadanos, además de las medidas sanitarias y de sana distancia, cuenten con una mayor protección contra el COVID-19, ahora que parece que han aumentado los contagios en el municipio.