Restaurantes y bares del EdoMéx listos para la celebración del Día del Amor y la Amistad

Naucalpan, Méx.- Con menús accesibles a todo público, los restaurantes del Estado de México se encuentran listos para recibir a los comensales este 14 de febrero, día del Amor y la Amistad.

Los chefs,  se encuentran ya preparado los diferentes platillos que ofrecerán en esta ocasión a su clientela, a la que harán disfrutar esta fecha, con todas las medidas de higiene que desde hace dos años vienen estableciendo los bares y restaurantes.

En entrevista telefónica, Patricio González Suárez, presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes del Estado de México, con el ánimo muy en alto, dijo que se espera una derrama de 800 millones de pesos, por los festejos del 14 de febrero, dedicado al Amor y la Amistad.

Esto les permitirá conservar las fuentes de trabajo en este sector, que fue duramente castigado con la pandémia.

Recordó que hace un año en esta época estaba el  semáforo en  rojo, y solo los restaurantes pudieron abrir en espacios abiertos y terrazas con un aforo del 30 por ciento.

La gran diferencia ahora, es que  en semáforo amarillo, podremos recibir a los comensales en los restaurantes con un aforo del 80 por ciento y en un horario normal.

Además podrán operar bares, cantinas y discotecas con un aforo del 50 por ciento.

Estamos muy contentos de que las condiciones de este semáforo amarillo, favorezcan al sector restaurantero.

Esta celebración, como dije traerá  una derrama en el Estado de México de cerca de 800 millones de pesos.

Dijo que después del 10 de Mayo, el 14 de febrero es una de las fechas más importantes para este sector.

Este 14 de febrero lo vemos con mucha esperanza, porque el año pasado por estar en semáforo rojo no pudimos abrir, y solo nos dejaron trabajar al 30 por ciento en espacios al aire libre y con un adoro del 30 por ciento y obtuvimos una derrama de 200 millones de pesos, a diferencia de los 800 millones que pensamos obtener este año.

Antes de la pandemia, dijo la derrama económica en esta fecha tan importante  fue de 750 millones de pesos, y aunque  ahora hay menos unidades económicas, la gente está habida de salir a distraerse un poco, de convivir y por eso esperamos una derrama económica mejor que la que tuvimos en el 2020, es decir tendremos 50 millones más para este año.

Antes de concluir, el presidente de ASBAR expresó que en el sector restaurantero no se ha   bajado la guardia y de  celebrar con responsabilidad está fecha, y exhorto a los clientes a continuar con las medidas sanitarias como el uso de cubre bocas, lavado de manos y sana distancia, medidas que se cumplen en todos los restaurantes del Estado de México.