Publicado en Estado de México

Regresa UAEMéx a clases presenciales

Martes, 25 Enero 2022 21:07 Escrito por 

Toluca, Méx.- Tras 22 meses en clases a distancia, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) regresará el próximo martes primero de febrero a clases de manera presencial, cada espacio universitario tomará las medidas correspondientes para cuidar la salud de sus integrantes, esto basado en el protocolo de actuación.
Esta determinación fue aprobada por el Colegio de Directores de la Máxima Casa de Estudios mexiquense y para ello, la administración universitaria informó mediante redes sociales oficiales que, la decisión se tomó al considerar que el personal administrativo, docente y alumnos ya cuentan con su esquema de vacunación completo y algunos, incluso con la dosis de refuerzo.
"Actualmente, al personal académico y administrativo de nuestra universidad se le ha administrado un esquema de vacunación contra el virus SARS-CoV-2. Además, en estas últimas semanas se le ha aplicado la dosis de refuerzo”, se lee en el comunicado.
En tanto, la comunidad estudiantil de nivel medio superior, superior y estudios avanzados también cuenta con un esquema de vacunación completo contra la COVID-19, se reafirmó.
En el mismo documento se señala que, cada espacio académico supervisará el estado de salud de su comunidad y tomará las medidas pertinentes descritas en el protocolo de actuación de la UAEMéx, en caso de ser necesario. Además, deberán respetar los filtros sanitarios que consisten en la medición de la temperatura corporal, aplicación de gel antibacterial y supervisión del correcto uso del cubrebocas.
"La Máxima Casa de Estudios Mexiquense se mantiene atenta a las medidas y acciones que adopten los gobiernos estatal y federal en la materia e informará con oportunidad a su comunidad", indica el texto publicado la tarde de ayer martes en redes sociales oficiales.

Laura Velásquez Ramírez

Pasante de la Licenciatura en Comunicación con pre- especialidad en Publicidad por el Instituto Universitario Franco Inglés de México.

Colaboradora en diversos medios de comunicación impresos.