Taxistas provocaron caos en Tenancingo

Tenancingo, Méx.- Sin argumento alguno, taxistas bloquearon los accesos y salidas de Tenancingo durante varias horas, esto generó conflictos entre los conductores y habitantes.
Las unidades obstaculizaron las salidas hacia Toluca, a la altura del Instituto Mexicano del Seguro Social, así como la carretera Tenería – Malinalco en la zona conocida como El Barquito, la entrada y salida a Zumpahuacán, Villa Guerrero y Chalchihuapan, así pasaron más de tres horas postrados en las vialidades.
La mayoría desconocían el motivo de la manifestación, solamente se limitaron a indicar que obedecían el llamado de los líderes de sus organizaciones.
Dicho bloqueo repercutió en automovilistas, unidades de servicio foráneo, del transporte de carga y de emergencias, nadie podía entrar ni salir del municipio y esto provocó que se paralizara la actividad.
Sobre la carretera Tenancingo – Toluca, las filas de automóviles superaban los dos kilómetros, los usuarios del transporte público descendían de las unidades para caminar y avanzar hacia sus destinos. En tanto, los usuarios del servicio de taxi optaron por caminar.
Después de varios intentos, los inconformes indicaron que uno de sus líderes habría sido detenido presuntamente con falsas acusaciones, por lo que en estos momentos exigen su inmediata liberación.
Dicha movilización generó caos vial y retrasos en los destinos de los automovilistas y usuarios del transporte público.