Esta semana se retomará el análisis del paquete fiscal

Toluca, Méx.- Se prevé que sea este miércoles cuando las Comisiones Unidas de Planeación y Gasto Público y Finanzas Públicas reanuden los trabajos de análisis del Paquete Fiscal.
Después de casi un mes de receso que convocaron las comisiones que realizan dicho análisis, es que la Junta de Coordinación Política de la LXI Legislatura mexiquense ha llegado a acuerdos y por ello es que en sesión del periodo extraordinario se pudiera dar la aprobación del presupuesto para este año 2022.
Las causas por las que no se ha podido aprobar el paquete fiscal 2022, es debido a que diputados de Morena no están de acuerdo en que se siga endeudando el gobierno mexiquense. Ante ello es que ya hay un posible acuerdo para que se apruebe lo que se gastará en el Estado de México.
Cabe recordar que la diputada Luz María Hernández Bermúdez, dijo que no es viable obtener nuevas deudas, pues los financiamientos autorizados en 2021 ni si quiera se han ejecutado en obras de movilidad y salud a 2 años que concluya la administración.
En un principio, diputados y diputadas de Morena, han asegurado que tienen responsabilidad de no endeudar más a los mexiquenses, ni a las siguientes generaciones, pues hasta septiembre de 2021, el saldo de la deuda estatal ascendía a 47 mil 238 millones de pesos.
Mientras que al parecer diferentes grupos parlamentarios lograron un acuerdo y el gobierno estatal habría aceptado disminuir el monto de la deuda solicitada.