Algunas escuelas vuelven a dar clases con aforo reducido

Toluca, Méx.- Tras la presencia o sospecha de casos confirmados por COVID-19 en docentes personal de apoyo y administrativo de algunas escuelas y el aumento de casos positivos en comunidades, las escuelas volverán a clases con aforo reducido.
A través de los grupos de WhatsApp de algunas escuelas del Valle de Toluca, de los niveles preescolar y primaria, dieron a conocer que a partir de hoy la asistencia a clases será lunes y miércoles los primeros 15 niños de las lista de asistencia y los días martes y jueves el resto de la lista y el viernes será para los estudiantes para apoyo académico.
Lo anterior para evitar que haya gran afluencia en los salones de clases y los alumnos tengan sana distancia, así como a la hora de la salida y entrada, también se tenga poca afluencia de padres de familia fuera de los planteles escolares.
En escuelas de los municipios de Tenango Del Valle, Metepec, Callmaya, Lerma, Santiago Tianguistenco y otros municipios se ha implementado dicha asistencia a clases como medida para evitar contagios por COVID-19 entre alumnos.
Los directivos de los planteles educativos, han implementado las medidas sanitarias a la entrada y salida de clases, y piden a los padres de familia que lleven a sus hijos portando cubreboca, tener sana distancia, no saludar de mano ni de beso y de presentar alguna molestia por resfriado evitar llevarlos y acudir al médico.
Finalmente se dio a conocer que hasta el momento no se tiene ninguna instrucción sobre cancelar las clases presenciales. Y solo han señalado en algunos plántelas a los padres de familia que si quieren llevar a sus hijos de manera presencial lo hagan y de lo contrario también se transmite en línea la clase.