Publicado en Estado de México

Ante variante Ómicron, refuerzan medidas sanitarias en inmuebles del Poder Legislativo

Viernes, 14 Enero 2022 18:32 Escrito por 

Toluca, Méx.- La Legislatura del Estado de México, refuerza las medidas sanitarias en sus diferentes inmuebles, esto ante la variante Ómicron y para evitar los riesgos sanitarios.
En una circular enviado a los diputadas, diputados, auditora superior, contralor, directores generales, titular de la unidad de información, secretarios técnicos, subdirectores, coordinadores administrativos, jefes de departamento y personas servidoras públicas del Poder Legislativo del Estado de México , se dio a conocer que se reforzarán el filtro sanitario a la entrada de los inmuebles a fin de reducir el aforo, además de que privilegiará el uso de tecnologías de la información y comunicación para el cumplimiento de sus labores.
Dicho circular firmado por el secretario de Administración y Finanzas, Luis David Miranda Gómez, por instrucciones del diputado Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política, se explica que el filtro busca garantizar que las personas que ingresen a las instalaciones no representen un riesgo potencial de contagio.
Por lo que se, continuará con las tomas de temperatura, aplicación de gel antibacterial y solución sanitizante y la supervisión en el uso obligatorio y correcto de cubrebocas que abarque boca, nariz y barbilla.
Todas las personas servidoras públicas en todo momento deberán cumplir con los protocolos de higiene y cuidados de la salud que han venido practicando durante la pandemia.
Mientras que quien presente síntomas compatibles con COVID-19, o haya tenido contacto con personas contagiadas, deberán informarlo a su superior jerárquico de manera inmediata.