UAEMéx, institución comprometida con brindar servicios de calidad

Toluca, Méx.- La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) adquirió 50 computadoras para las áreas de Control Escolar de cada espacio académico y tres servidores asignados a la Administración Central, la adquisición de estos equipos fue mediante una licitación que se realizó de manera transparente.
La adquisición de estos equipos de cómputo garantiza el otorgamiento de servicios administrativos de calidad a estudiantes, docentes, egresados de esta casa de estudios y público en general.
Ante la coordinadora de Proyectos Estratégicos de la Dirección de Educación Superior Universitaria e Intercultural de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, Ana Paula Robles Sahagún, el rector de la UAEMéx, Carlos Eduardo Barrera Díaz, refirió que en las universidades los equipos de cómputo son herramientas indispensables para el desarrollo de las actividades académicas y de investigación, pues facilitan todos los procesos y ayudan a evitar errores cuando se manejan grandes volúmenes de información.
En el Aula Magna del Edificio de Rectoría, Barrera Díaz agradeció a la SEP su confianza y apoyo para la adquisición de los equipos, que contribuirán a un control más preciso en materia de planeación, organización y operación de los servicios escolares para los alumnos, egresados y comunidad universitaria en todos los niveles educativos; además, permitirán coordinar y orientar los procesos de ingreso y permanencia de los estudiantes inscritos, así como gestionar la emisión de documentos oficiales de egresados.
“Al recibir nuevos equipos de computación asumimos el compromiso para continuar brindando un servicio de calidad a nuestros usuarios universitarios y al público en general”, aseguró.
Por su parte, Ana Paula Robles Sahagún, coordinadora de Proyectos Estratégicos de la Dirección de Educación Superior Universitaria e Intercultural de la Secretaría de Educación Pública (SEP), destacó que la entrega de los recursos para los equipos es resultado de la gestión que el rector de la UAEMéx ha realizado para la actualización y mejora de la casa de estudios que encabeza.
Por su parte, el director de Control Escolar de la UAEMéx, Juan Carlos Matadamas Gómez, afirmó que este equipo permitirá manejar grandes volúmenes de información de los más de 93 mil estudiantes de todos los niveles educativos que están inscritos actualmente en la Máxima Casa de Estudios.
Los equipos adquiridos son modelos todo en uno, procesadores AMD Rayzen 3 con 8 gigas de memoria RAM y discos duros de un terabyte, adquiridos con recursos provenientes del fondo autorizado por la SEP, a través de un proceso transparente de licitación en el cual participaron nueve empresas, cuyo procedimiento fue publicado en Compranet.