Importante fortalecer el uso de cubrebocas, lavado de manos y estornudo en antebrazo

Toluca, Méx.-  La Secretaría de Salud del Estado de México,  la importancia de fortalecer las medidas preventivas como el uso de cubrebocas, constante lavado de manos, estornudo en antebrazo y aislamiento inmediato en caso de resultar positivo a COVID-19.

Pues expertos en la materia piden estar atentos a cualquier síntoma de infección respiratoria, procurar mantener ventilación en espacios laborales y domésticos, monitorear oxigenación, además de incluir en los alimentos frutas y verduras.

La dependencia dio a conocer que de acuerdo al último reporte epidemiológico, hasta hoy, se se han acumulado 104 mil 097 altas sanitarias de mexiquenses que superaron COVID-19.

Siendo atendidos en nosocomios estatales 402 pacientes con residencia en el Estado de México y otros 609 se encuentran en distintas unidades hospitalarias de la República mexicana.

Detalló que se mantienen bajo resguardo domiciliario 41 mil 489 pacientes que cursan la enfermedad en estado leve o moderado.

Mientras se han acumulado 178 mil 213 casos positivos, 230 mil 891 negativos, 31 mil 789 sospechosos y 31 mil 616 decesos atribuidos al nuevo coronavirus.

Cabe mencionar que la línea 800 900 32 00 se mantiene a disposición de la población que requiera asesoría referente a esta enfermedad