Se estima en EdoMéx derrama económica de casi 2 mil mdp por Día de Reyes Magos

Toluca, Méx.- Jorge Luis Pedraza Navarrete, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (CANACO SERVyTUR) del Valle de Toluca, manifestó que con las ventas por el Día de Reyes Magos en los comercios establecidos, se estima una derrama económica de 1 mil 800 millones de pesos para el Estado de México.

El líder del comercio establecido señaló que en el Valle de Toluca, la cifra alcanzará los 750 millones de pesos, por lo que estas ventas ayudarán a ir aumentando la derrama económica que se ha visto afectada debido a las restricciones por la pandemia.

Añadió que a pesar de que las ventas esperadas por Los Reyes Magos de 2022 serán un 5 por ciento menor a las obtenidas en 2020 debido a los efectos de la inflación, estas cifras demuestran que se irá aumentando la derrama económica en la entidad.

Finalmente, Pedraza Navarrete invitó a los Reyes Magos y a todos los consumidores a acudir al comercio formal tanto de manera presencial como online para realizar sus compras, ya que es el único comercio seguro y que favorece la competitividad del estado, así como planear de manera responsable la adquisición de bienes y servicios y mantener todas las medidas de seguridad e higiene.

Cabe destacar que los comercios de México cierran con Los Reyes Magos, este 6 de enero, uno de los ciclos más importantes de ventas para el sector, que inició el pasado 10 de noviembre con El Buen Fin 2021.