Necesario evitar fuga de jóvenes mexiquenses con talento

Toluca, Méx.- Con el fin de evitar fuga de jóvenes mexiquenses con talento e impulsar un verdadero talento, divulgación y mayores espacios, la bancada del PRD propone reformas en la Ley de Ciencia y Tecnología del Estado de México.
Lo que se quiere es que el Estado de México garantice su desarrollo y fortalecimiento, priorizando la formación de nuevas generaciones de recursos humanos que sean capaces de innovar para la resolución de problemas sociales concretos.
A nombre de la bancada del PRD, que encabeza el diputado Omar Ortega Álvarez, presentaron dicha iniciativa con Proyecto de Decreto, por el que se reforme la fracción V del artículo 3, las fracciones V y XIX del artículo 6, la fracción V del artículo 22, III del artículo 28, V del artículo 31 y se adiciona la fracción VI del artículo 38, todos de la Ley de Ciencia y Tecnología del Estado de México.
Al dar lectura, a dichas reformas, la diputada del PRD, Viridiana Fuentes Cruz, pide garantizar que el Estado de México se convierta en un verdadero semillero de recursos humanos para la ciencia y la tecnología, que lo posicione como punta de lanza en la materia.
Además de permitir la construcción de una política de largo plazo y alcance para la atención y solución de problemas presentes y futuros, y contribuya a garantizar el desarrollo social, cultural y económico del Estado de México.
Lo anterior mejorará la calidad de vida de todas las personas mexiquenses, iniciando por la promoción de la alfabetización científica desde edades tempranas.