Publicado en Estado de México

Participa EdoMéx en Encuentro Nacional de Enlaces del BANAVIM

Jueves, 02 Diciembre 2021 21:03 Escrito por 

Oaxaca, Oaxaca.- Con el objetivo de reforzar los trabajos y acciones que el Gobierno del Estado de México, encabezado por Alfredo Del Mazo Maza, realiza en materia de prevención y atención a la violencia de género, la titular de la Secretaría de la Mujer, María Isabel Sánchez Holguín, asistió al Cuarto Encuentro Nacional de Enlaces del Banco Nacional de Datos e Información sobre Casos de Violencia contra las Mujeres (BANAVIM), en la ciudad de Oaxaca.
Es de referir que el BANAVIM es el instrumento de política pública que da cuenta de la dimensión de la violencia de género contra las mujeres y una herramienta tecnológica que contiene información única, como las órdenes de protección, registrada directamente por personal encargado de la atención integral de las mujeres.
En el encuentro, presidido por Fabiola Alanís Sámano, titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), se contó con la participación de representantes de diversas instituciones y dependencias de las entidades federativas, Tribunales Superiores de Justicia, Secretarías e instancias de las mujeres y seguridad pública.
Así como Fiscalías o Procuradurías de Justicia y Centros de Justicia para Mujeres, instancias de la Administración Pública federal, así y representantes de la Secretaría de Seguridad y del Poder Judicial del Estado de México.
Las y los asistentes tuvieron la oportunidad de retroalimentar y reforzar las acciones emprendidas desde sus gobiernos, a través de diversos talleres y pláticas donde se abordaron temas como “El reto de las instituciones en la medición de la violencia contra las mujeres y las niñas”, “Introducción al diseño de información y visualización de datos en el entorno de gobierno” y “La reeducación como política pública para la prevención y erradicación de la violencia hacia las mujeres”.
“Sin duda este intercambio de experiencias me permitirá continuar con el impulso a la atención, prevención y erradicación de las violencias que atraviesan todas las mexiquenses”, puntualizó Sánchez Holguín.
Asimismo, durante este encuentro se presentó la iniciativa Spotlight, el Atlas de Género del Estado de Oaxaca y se analizó información de los estados de Quintana Roo, Jalisco, Hidalgo y Yucatán, todo ello, a fin de promover la coordinación de acciones encaminadas al fortalecimiento del BANAVIM.