Van 361 detenidos por robo a transporte público de pasajeros en EdoMéx

Toluca, Méx- Van 361 personas detenidas por su participación en delitos relacionados al robo en transporte público de pasajeros, de las cuales han sido sentenciadas 264 personas por este delito.
Así lo dio a conocer el Fiscal General de Justicia estatal, Alejandro Gómez Sánchez, en una reunión con empresarios del transporte de la zona oriente de la entidad.
Dijo que en los tramos carreteros como la autopista México-Pachuca, México-Querétaro, López Portillo y México-Puebla, se realizan de manera constante acciones operativas en coordinación con la Secretaría de Seguridad estatal, policías municipales y Guardia Nacional, para combatir los delitos en contra de usuarios de transporte público de pasajeros y operadores de transporte de carga.
Mientras que por delitos de alto impacto como homicidio, robo con violencia, secuestro, violación equiparada, entre otros, se han detenido a 3 mil 711 personas.
Dijo el Fiscal que la entidad es con más judicialización de delitos de alto impacto, con un porcentaje de eficiencia del 94 por ciento, si sumamos los detenidos en flagrancia más los detenidos por ejecución por orden de aprehensión y vemos de todos estos detenidos, cuántos son vinculados a proceso, de cada 10, estamos metiendo 9 a prisión, un porcentaje muy alto.
El Fiscal General exhortó a la población a denunciar cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico [email protected], a los números telefónicos 911, 089 y al 800 7028770, o bien mediante la aplicación FGJEdomex.